Martes, 05 Marzo 2024 17:32

Kicillof en la ExpoAgro: "Somos la principal provincia agropecuaria de la Argentina”

El gobernador de Buenos Aires estuvo en la Cena de Autoridades en el predio de San Nicolás y remarcó la importancia que su gobierno le da al sector.

Axel Kicillof dijo presente en la Cena de Autoridades que se desarrolló en la noche previa al inicio de una nueva edición de la ExpoAgro 2024 en San Nicolás

Allí, el Gobernador de Buenos Aires enfatizó sobre la importancia que le da su gobierno al sector y de las propuestas que se lleva de este encuentro.

"Siempre nos llevamos de acá una serie de inquietudes, de propuestas, de ideas que luego hemos podido en muchos casos aplicar a la política del gobierno”, sostuvo.

Kicillof también citó que “la columna vertebral de la provincia de Buenos Aires, es la producción y el trabajo. Nuestra provincia de Buenos Aires, ustedes sabrán que es la principal provincia industrial, 52% de la producción industrial, tiene su base, su origen en nuestra provincia, pero es cierto también que somos la principal provincia agropecuaria de la Argentina”.

El mandatario recordó las consecuencias de la sequía y cómo se superó: “la Provincia dio respuesta con crédito y dio respuesta incluso cambiando la regla de la emergencia, empezando a tomar al productor arrendatario, también como sujeto de esta política, además del productor propietario”.

Sobre el final de su mensaje, el Gobernador admitió falencias en infraestructura y comprometió: “Tenemos que seguir pensando en lo que se está pensando aquí, en cómo industrializar la producción agropecuaria; en cómo podemos también con industria nacional y producción nacional alentar y acompañar un sector que es tan competitivo y que es tan pujante”.

Estuvieron presentes, entre otros, Martin Llaryora, de Córdoba; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe. También el viceministro del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios de la Nación, Javier Milano y el Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella.

 NA

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection