Sábado, 20 Febrero 2021 20:11

Asumió Vizzotti como Ministra de Salud y aseguró "equidad" en el acceso a las vacunas

Prestó juramento ante el Presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, en reemplazo de Ginés González García, desplazado de su cargo por el escándalo de un vacunatorio VIP en la cartera sanitaria.

Carla Vizzotti asumió formalmente como ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, tras el escándalo del vacunatorio VIP en la sede de la cartera sanitaria.


La designación de Vizzotti, pieza clave en el armado del plan de lucha contra la pandemia y de la campaña de vacunación, fue a través del Decreto 119/2021, firmado por el Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

La flamante ministra prestó juramento en Olivos ante el Presidente y el escribano general del Gobierno, Carlos Gaitán, en una breve ceremonia que incluyó la lectura del decreto oficial y que contó con la presencia de miembros del gabinete nacional y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El cambio de ministros se decidió el viernes luego del escándalo generado cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó la vacuna contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, sin cumplir el sistema de turnos ni lugar de residencia, maniobra facilitada por el propio García.


El pedido de renuncia a González García se formalizó a través del jefe de Gabinete y la designación de Vizzotti fue confirmada luego de una reunión que la funcionaria mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Fernández.


Ahora, Vizzotti, médica especialista en vacunas, tendrá en sus manos continuar la política sanitaria implementada en el marco de la pandemia, en momentos en que el Gobierno busca intensificar la campaña de inoculación y mientras se aguarda la llegada de mayores cargamentos de dosis al país.

 

Tras jurar, Vizzotti, aunque evitó referirse al escándalo del vacunatorio VIP, aseguró que se aplicarán criterios de "equidad" en cuanto al acceso a la vacuna.

 

"Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios", expuso Vizzotti en redes sociales.

 

"Por eso fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista", agregó.


 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection