Lunes, 23 Octubre 2023 01:16

Así será la distribución de las 12 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante

Unión por la Patria alcanzaba siete escaños, La Libertad Avanza, tres, y Juntos por el Cambio apenas dos, de acuerdo a datos provisorios.

De confirmarse los datos provisorios pero oficiales de las elecciones generales de este 22 de octubre, así será el reparto de bancas en el Concejo Deliberante de Pilar.

Es que además de elegirse, en el plano local, intendente, también se ponían en juego 12 de las 24 sillas con las que cuenta el legislativo local.

El reparto se realiza mediante el sistema de cocientes, que consiste en dividir los votos válidos emitidos por los cargos a elegir.

Si bien el número del cociente se obtendrá una vez que se realice en recuento final, este equivale al 8,33% de los votos.

En otros términos, la fuerza que obtiene el 8,33% de los sufragios suma una banca, de obtener el 16,66%, entonces suma dos en total, y así sucesivamente.

De acuerdo a los datos publicados, con el 57,41% de los votos, Unión por la Patria cosechaba siete bancas.

La Libertad Avanza, en tanto, obtenía 3, ya que a las dos que logra por haber superado el 16,66% (obtuvo el 22,72%), tiene un diferencial superior al partido que quedó tercero.

Se trata de Juntos por el Cambio, que se quedó apenas con el 17,43% de los apoyos, lo que le asegura 2 bancas.

 

Los ediles

De este modo, los ediles que ingresarían al legislativo el próximo 10 de diciembre son:

Unión por la Patria: Santiago Laurent, Rosario Beláustegui, Juan Pablo Roldán, Claudia Pombo, Silvio Rodríguez, Claudia Juanes e Iván Giordano.

La Libertad Avanza: Juan Manuel Quintana, Silvia Ioselli y Juan Pablo Casañas Onganía.

Juntos por el Cambio: Analía Leguizamón y Daniel Agostino.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection