Viernes, 01 Abril 2022 20:01

Apoyo del ministro de Educación bonaerense al proyecto de la Universidad de Pilar

Alberto Sileoni expuso que uno de los grandes objetivos de la gestión local es poner en marcha la casa de altos estudios. La iniciativa sigue demorada en Diputados.

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, volvió a respaldar el proyecto que propone crear la Universidad Pública en Pilar.

Se trata de una iniciativa presentada a mediados de junio de 2020 en la Cámara de Diputados de la Nación, pero que aún no ha sido tratada.

La Universidad, no obstante, ya recibió el respaldo de todos los rectores de universidades públicas de Pilar y cuenta con un plan de estudios y carreras, que tendrán un perfil técnico, tecnológico y productivo.

"Federico (Achával), con quien hacemos gran cantidad de cosas en materia educativa, tiene la universidad como norte, eso siempre nos conmueve", afirmó Sileoni en un acto que compartió junto al jefe comunal y cientos de estudiantes de Pilar con motivo de los 40 años de la Guerra de Malvinas.

El apoyo de Sileoni no es nuevo, pero sí se da luego de que el intendente pidiera públicamente a los Diputados de la Nación que traten el proyecto de Pilar, en el marco de una serie de

Iniciativas que el legislador Sergio Massa busca consensuar entre el oficialismo y la oposición.

“Ojalá que la nueva agenda de consensos que se llevará al Congreso nacional incluya la creación de universidades en el conurbano, especialmente la Universidad Nacional de Pilar”, reclamó Achával en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

Hace algunas semanas, además, Sileoni había destacada que el proyecto de la universidad pilarense es uno de los más avanzados, ya que hay otros similares que buscan instalar casas de estudios en otras comunas del conurbano.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection