Viernes, 18 Noviembre 2022 09:04

Antonietti: “Queremos que Pilar ofrezca la más variada oferta de posibilidades académicas”

El referente del PRO cuestionó que aún no se haya aprobado el proyecto de la Universidad, iniciativa que, desde su mirada, es una propuesta “costosa”. Insistió en que hay que ir a un modelo de acuerdos con otras casas de estudios.

El referente del PRO Andrés Antonietti, cuestionó que la Cámara de Diputados de la Nación aún no haya aprobado la Universidad de Pilar, chance que, adujo, se debe a que el gobierno Nacional no dispone de fondos.

Distintos Diputados del Frente de Todos han expuso que la demora radica en que hay trabas por parte de legisladores del PRO y de la Coalición Cívica, de hecho se opusieron a la iniciativa en la Comisión conjunta de Hacienda y Educación.

Sin embargo, para Antonietti, quien de todos modos no comulga con la idea, el atraso se debe a falta de fondos por parte del gobierno nacional, al tiempo que insistió en que hay que ir a un modelo que incluya acuerdos con casas de estudios, públicas y privadas, ya existentes.

Para Antonietti el de la Universidad es el único proyecto de la gestión en materia educativa, que apunta a “crear cargos políticos”.

“Es conocida nuestra preferencia por un modelo de Centro o Polo Universitario con oferta público-privada de contenidos de grado y posgrado. Entendemos la formación superior como un motor del desarrollo económico y comunitario. Queremos un diseño ágil, flexible y abierto de acuerdos con diferentes universidades, locales y extranjeras, en función de las necesidades y demandas de nuestros jóvenes y de los perfiles necesarios para el desarrollo productivo y autónomo de nuestro municipio”, propuso.

“Esta iniciativa se traduce en un moderno esquema de sedes descentralizadas con infraestructura para la educación presencial y virtual, sin tener que sostener una burocracia política, cara e innecesaria”, agregó.

En cuanto al proyecto de la Universidad, Antonietti insistió en que para él “no parece que vaya a ser tratada”, y la razón radicaría en que “no se debe a disputas políticas” sino a que “no hay plata, no alcanza el presupuesto”.

“¿Por qué no prestar atención a nuestra propuesta del Polo o Centro Universitario? Podemos avanzar sin demora y sin tanto delirio estatista. La distracción que genera la pretensión política de una universidad pública, impide ver que los establecimientos de educación superior de gestión estatal están coptados por la política y son rehenes del adoctrinamiento”, siguió Antonietti, quien reiteró en que la meta de su espacio es “dar un salto cualitativo e inmediato en la educación superior sin relegar los ciclos primario y secundario”.

“Queremos que Pilar ofrezca la más variada oferta de posibilidades académicas y culturales en todos los niveles y en todas las localidades. Queremos trasformar la realidad local en lo productivo, social y cultural, con la persona como centro y razón de toda política pública”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection