Sábado, 07 Noviembre 2020 21:16

La ANSES destinó a pilarenses más de 4 mil millones de pesos desde marzo

Fue a través de distintos programas como el IFE, el ATP o el Bono Salud, en beneficio de más de 90 mil personas. "El Estado hace un enorme esfuerzo para acompañar a cada uno que lo necesita”, destacó el intendente Achával.

Desde el inicio de la pandemia, y por medio de los distintos programas de asistencia que se aplicaron, la ANSES destinó a Pilar poco más de 4 mil 430 millones de pesos.

En concreto, desde el organismo se invirtieron a partir del comienzo de la cuarentena y octubre unos $4.434.620.350, en concepto de IFE, ATP y Bono Salud, herramientas pensadas especialmente para atender esta situación extraordinaria.

Esto se suma a las prestaciones habituales del organismo, como jubilaciones, pensiones y asignaciones, por las que la ANSES destina $1.103.041.173 en el distrito durante el mes de octubre.

“El esfuerzo que realiza el Estado para asistir a cada uno de los que lo necesitan es enorme. En Pilar, estas herramientas permiten darle la mano a un jubilado, a una madre, a un trabajador informal, y decirle que no está solo, que hay un Estado presente pensando en políticas públicas para acompañarlo, empezando por los últimos para llegar a todos”, destacó el intendente Federico Achával.

"El anuncio de nuestro Presidente (Alberto Fernández) de incluir a cerca de un millón de niños en la asignación universal es una prueba de ello, es el Estado yendo a buscar a los más vulnerables, es darle tranquilidad a las familias, es garantizar derechos y es no mirar para otro lado, para incluir a todos”, añadió.

En Pilar hay más de 75 mil beneficiarios de asignaciones familiares, entre asignación universal por hijo, asignación por embarazado, por desempleo, por cónyuge y prenatal.

De ese total, hay en el distrito 21.182 titulares de AUH, que corresponden a 38.827 niños, niñas y adolescentes alcanzados por este derecho.

Por su parte, la titular de ANSES en Pilar, Rosario Beláustegui, expuso que “estas políticas de protección social permiten llegar a miles de familias pilarenses con una asistencia directa desde el Estado".

"En este contexto de pandemia, se generaron nuevas herramientas para acompañar a la gente, como el IFE, del cual más de la mitad de los beneficiarios pilarenses son trabajadores informales, así como el ATP destinado a los trabajadores registrados, políticas que suponen un enorme esfuerzo pero que buscan no dejar a nadie desprotegido en esta situación extraordinaria”, sostuvo la titular de la sede local de la ANSES.

El Ingreso Familiar de Emergencia ha alcanzado a 76.668 beneficiarios en Pilar. En tanto, a través del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción 6 se llegó a 12.173 trabajadores de 679 empresas del distrito. El sexto pago del ATP implicó una inversión de $ 238.541.802.

Además, la ANSES se encarga todos los meses del pago a más de 33.700 jubilados y pensionados pilarenses, así como de otros programas de asistencia, tales como PROGRESAR y Programa HOGAR.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection