Viernes, 23 Diciembre 2022 10:44

Andrés Genna propone reducir la cantidad de secretarías

El referente de Juntos y quien busca ser precandidato a intendente expuso que de 20 áreas pasaría a tener cinco, en el caso de que sea gobierno el año que viene.

El dirigente de Juntos Andrés Genna aseguró que en caso de ser jefe comunal el año que viene achicaría la cantidad de secretarías con las que cuenta la Comuna.

Genna apuesta a ser candidato a intendente por Juntos, y expuso que si bien Pilar cuenta con 60 mil millones de presupuesto para 2023, la clave, desde su mirada, pasa por no destinar fondos a «amiguismo» y «gastos burocráticos».

Genna expuso, por ejemplo, que la actual gestión tiene 500 funcionarios, y que su gobierno, en caso de ganar las elecciones del año que viene, los reduciría a 150, ya que se pasaría de 20 secretarías a cinco.

«Es primordial gestionar el área de Salud con absoluta responsabilidad y eficiencia. Hoy, en Pilar las reiteradas movilizaciones del Personal de Salud nos demuestran los bajos salarios que perciben, la mala administración de los recursos y la falta de personal e insumos en los distintos centros de atención sanitaria», cuestionó.

En el caso de la Educación, Genna opinó que «es muy visible el deterioro significativo de este valor en manos del populismo provincial, donde los directores de las Escuelas están absolutamente sometidos a las decisiones arbitrarias de los sindicalistas, que sólo hacen política (...), donde el Ejecutivo no está preocupado ni ocupado en preservar y elevar la calidad educativa».

«La muestra más evidente de este deterioro de la Educación fueron los 2 años de Escuelas cerradas que provocó un daño irreparable en nuestros niños, adolescentes y familias», agregó.

En el área de Seguridad, Genna indicó que «si bien este tema debe coordinarse minuciosamente con la Provincia de Buenos Aires, hay mucho por hacer a nivel municipal».

En ese marco, enfatizó en que «hay que tener la firmeza de combatir el delito en todas sus formas», y advirtió por el «preocupante y notorio el aumento del delito, del narcotráfico, desde el raterismo, robos de autos y a mano armada hasta el acribillado a balazos a plena luz del día en la zona comercial más importante de Pilar como así también el fácil acceso a la droga en los distintos barrios».

«Hay que comprometerse seriamente a cuidar a los pilarenses, que la Seguridad sea una prioridad, garantizando la presencia policial en las calles, el rondín del patrullero, la presencia de los agentes en la vía pública y en los destacamentos de las principales arterias de Pilar», prometió.

En el caso de la Obra Pública, Genna manifestó que se necesitan obras para «transformar a Pilar en una verdadera Ciudad del Siglo XXI».

«Es imperdonable que el 70% de los pilarenses todavía no tenga agua potable ni cloacas, la infraestructura básica para una vida digna y condición primaria para el acceso a la salud y el desarrollo de los habitantes de una ciudad. Nosotros, cuando seamos gestión, queremos llevar adelante la planificación integral y comenzar la ejecución de las obras que aseguren esos servicios básicos a toda la población», completó.

Por último, el referente opositor apeló a la gestión de los recursos, y cuestionó la cantidad de tasas que se cobran en el distrito.

«Pilar tiene actualmente 970 tasas, nosotros queremos eliminar alrededor de 300 y con eso también quitar muchos trámites burocráticos que traban el desarrollo de particulares y emprendedores», concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection