Sábado, 20 Mayo 2023 19:50

Andrés Genna: “Tenemos el mejor equipo para gobernar Pilar”

Uno de los precandidatos a intendente de Juntos expuso que su espacio será protagonista en el armado de listas. Y confió en que tras las PASO todos trabajarán en conjunto.

El dirigente Andrés Genna llevó a cabo su segundo plenario, un nutrido acto que se concretó en un salón de Manuel Alberti.

El objetivo de Genna, explicó, fue el de reunir a “voluntarios, fiscales y vecinos” para exponer cómo llevarán a cabo los planes de gobierno, ideas que abordan temas en salud, seguridad, educación, obra pública y trabajo.

Al mismo modo, hacia adentro de la interna, es mostrar fuerza y músculo político en semanas de definiciones, donde su líder Patricia Bullrich deberá decidir a quién unge en el distrito como precandidato a intendente, lugar por el que también pelean Adriana Cáceres, Andrés Antonietti y Gustavo Trindade.

No obstante, el encuentro también pretendió mostrar unidad entre las líneas internas, ya que estuvieron presentes Cáceres y Trindade.

“La reunión de hoy va a estar más destinado a cómo tenemos que hacer para trabajar el territorio para poder gobernar, Pilar y llevar adelante nuestras propuestas. Así que vamos a estar contando cómo venimos trabajando en la campaña, en la fiscalización, en el territorio, y con el lema de que la única solución para que esto efectivamente cambie es que el ciudadano honesto, idóneo, participe en política”, expuso Genna en rueda de prensa, antes de encabezar el acto al que asistieron unas 650 personas.

 

-¿Cómo encaran este último tramo a poco más de un mes para el cierre de listas? ¿Cuál es la expectativa que tienen en lo local?-, preguntó Pilar de Todos.

-Estamos convencidos que tenemos el mejor equipo para afrontar lo que son las elecciones PASO, las generales y también para gobernar Pilar, y eso es un poco lo que queremos mostrar hoy. A la espera de que esas definiciones lleguen cuanto antes, para poder encolumnar todo el trabajo que viene teniendo la “Mesa de Patricia Bullrich Pilar”-, respondió Genna.

 

-Hablaste recién de la mesa local, ¿te vas a juntar con los demás precandidatos, va a haber una charla o por ahora van a seguir cada uno por su línea?

-Venimos en comunicación permanente tanto con Adriana, Gustavo, Andrés. Tenemos la capacidad de poder construir, del diálogo, al igual que lo han hecho a nivel provincial, tanto Néstor Grindetti, que finalmente va a ser nuestro candidato a gobernador, Javier Iguacel, que es mi referente, y también Joaquín de la Torre. A nivel local venimos trabajando en esa sintonía, así que tenemos la decisión y la convicción personal de que tenemos el mejor equipo, pero también sabemos que un equipo solo no puede y que tenemos que entre todos complementarnos.

 

-¿Crees que puede haber un acuerdo entre ustedes para que sean quienes definan al candidato?

-Yo creo que esto te va a definir a nivel provincial, porque genuinamente los cuatro tenemos intenciones de ser candidatos a intendente. Cada uno tiene su equipo, tiene su fuerza, su capacidad de electoral, de fiscalización, de armado y seguramente Patricia, pero principalmente también su equipo provincial, va a estar definiendo quién consideran ellos tienen la mayor cantidad de atributos para poder ser candidato Pilar.

 

¿Cómo tomaste designación de Grindetti como el precandidato a gobernador de Patricia Burrich? ¿Siendo que tu candidato era Iguacel?

-Lo hemos tomado positivo, porque si hay algo que falta en la política es la palabra. Y Patricia hace mucho tiempo ha dado la palabra pública que ella iba a definir a uno de los tres precandidatos con los que venía trabajando, que eran Javier Iguacel, Néstor Grindetti y Joaquín de la Torre. Mucho se especuló con la aparición de otro candidato quizás en las últimas horas (por Cristian Ritondo), sin embargo ella cumplió su palabra y Grindetti termina siendo el candidato a gobernador. Eso me inspira mucha confianza en su palabra. Obviamente teníamos la esperanza y veníamos trabajando con Javier Iguacel para que pueda ser él el candidato, pero cualquiera de los tres estaba preparado y venían trabajando en conjunto y coordinadamente para poder afrontar este gran desafío que es cambiar la provincia de Buenos Aires. Así que vamos a estar acompañando la candidatura de Néstor Grindetti y sobre todo sumando para que Patricia Bullrich sea presidente, y recuperemos con ella la provincia de Buenos Aires y también en Pilar podamos cambiar nuestro distrito.

 

-¿Después de la de la PASO, más allá de cómo se termine de conformar la lista y quién sea el ganador, ves a Juntos por el Cambio trabajando en Pilar todos en conjunto? Algo que para muchos no ocurrió en la elección legislativa del 2021.

-Sí, no tengo dudas de eso. La verdad que independientemente de cualquiera de las líneas que hoy por hoy se están definiendo en Pilar y principalmente a nivel nacional, que es la línea que lidera Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y también el radicalismo, venimos en diálogo permanente. Sabemos que cada uno tiene propuestas y quizás maneras de afrontar el cambio o lo que se viene, y hay una cosa que no ponemos en discusión que es necesitamos a todos Juntos por el Cambio para ganarle al kicherismo en octubre. Será el elector, como muchas veces lo hemos hecho en Juntos por el Cambio, quien defina quién es el candidato con el que más se siente representado. Iremos a una PASO donde será la sociedad quien defina qué cambio quiere afrontar o con qué nivel de cambio quiere sentirse representado en octubre. Será el pilarense el que elija a la opción con la que se siente más representado y luego trabajaremos en equipo para ganarle al oficialismo y al kirchnerismo que gobierna hoy Pilar.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection