Viernes, 26 Agosto 2022 21:20

Andrés Genna, de Juntos, se anota en la carrera por la intendencia de Pilar

El exfuncionario local durante la gestión de Cambiemos se referencia en Patricia Bullrich y Javier Iguacel. «Mi diferencial es que trabajo en equipo y no busco acuerdos con los políticos de siempre, sino con ciudadanos honestos e idóneos», expuso.

El exfuncionario Andrés Genna, de Juntos, se anotó en la carrera por la intendencia de Pilar, sumándose así a, de momento, una larga lista de nombres.

Genna se referencia en Patricia Bullrich, potencial candidata a Presidente de la Nación el año que viene, y en Javier Iguacel, quien busca por esa misma línea ir por la gobernación bonaerense.

Genna, no obstante, sabe que la oferta del principal partido opositor aún es amplia, aunque confía en que se acerquen posiciones conforme se vaya acercando el día de la elección. De lo contrario, se dirimirán esas diferencias en una PASO.

«Lo importante es que como oposición tengamos diferentes alternativas para presentarle al vecino. De momento, no me preocuparía que no haya proyectos en el Concejo, o que no se trabaje de manera coordinada en él, pero sí que no estemos en el territorio, algo que afortunadamente no está pasando, estamos todos desplegados. Lo que pasa en Pilar es una réplica de lo que pasa a nivel nacional y provincial, donde tenemos sobre la mesa diferentes perfiles candidateables ( a la Presidencia) como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal o el propio Mauricio Macri. Y hay que sumar a la UCR, con Gerardo Morales. Esas líneas nacionales tienen su correlato provincial, ya que con Bullrich está trabajando con Javier Iguacel para la gobernación. Larreta tiene posicionado a Diego Santilli, Vidal a Ritondo. Y en Pilar yo me referencio en Bullrich, otra línea clara es la de (el concejal) Sebastián Neuspiller con Larreta y Santilli, y otra es Ritondo y en lo local (la concejal) Adriana Cáceres. A todo eso hay que sumarle lo que haga el radicalismo», enumeró Genna.

El extitular de Recursos Humanos de Pilar, cargo que también cumple en la Municipalidad de Capitán Sarmiento, insistió en que «el trabajo territorial es clave», y destacó que todas las líneas internas de Juntos están desplegadas en los barrios.

«Al tener varias opciones y alternativas hay una competencia interna que es sana, dónde abarcamos mayor trabajo territorial que si estuviéramos todos trabajando de manera aglomerada. De esta manera no solamente podemos mostrar cuál es nuestra opción frente al kirchnerismo local, sino también desde el punto de vista interno, para que el vecino vea cuál cree que es el mejor equipo. El terreno es donde más laburo tenemos que dedicar para poder presentar una oposición a la situación actual que viven todos los pilarenses, es que no es distinta a la que viven el resto de los bonaerenses y argentinos, con una crisis económica histórica, inseguridad y presión impositiva», sostuvo Genna.

«Hay un sistema además en el que se fomenta la dependencia del Estado a través de planes sociales, pero a su vez hay una sociedad que está entendiendo que esto así no puede seguir porque hay más cantidad de gente improductiva que productiva. Hay que trabajar para transformar los planes en trabajo. Y esas banderas dentro del espacio las levantan Patricia Bullrich y Javier Iguacel. Yo quiero ser candidato a intendente para acompañar a Bullrich e Iguacel en esos cambios y recuperar Pilar del kirchnerismo. El sistema está al borde del colapso, y no alcanza con tibieza, con maquillaje o con cambios graduales. Lo que se necesita son cambios de raíz, fuertes, replantearnos realmente el gasto político, plantearnos reducciones impositivas que generen empleo y producción, transformar los planes en trabajo. A la distintas alternativas que hay dentro de Juntos nos unen los valores que compartimos, el objetivo que queremos de país, pero donde hay diferencias es en el nivel o la fortaleza de esos cambios que hay que afrontar y Patricia Bullrich, Iguacel y yo en Pilar somos los que defendemos llevar adelante cambios concretos y reales», continuó.

«Equipo»

Genna, en el marco del armado local de su espacio, expuso que es clave el «trabajar en equipo, buscar gente honesta e idónea» y de hecho sumar «gente por fuera de la política».

«Quiero liderar un equipo, no quiero un rol personalista. El espacio lo estamos armando con personas honestas y trabajadoras que se animan a sumarse a la política. Los equipos hay que armarlos con vecinos, ciudadanos que se animen a participar. No es la receta hacer acuerdos con políticos que vienen trabajando desde hace años, necesitamos gente nueva. La gente tiene que participar y dejar de ser espectadora, sino el cambiar no va a ser posible.

Por otro lado, Genna opinó que el exintendente Nicolás Ducoté, quien será llevado a juicio por causas de corrupción que se llevaron a cabo en la gestión de Cambiemos, junto a varios de sus exfuncionarios, «está siendo víctima de una persecución política».

«Siento orgullo de haber formado parte de la gestión de Nicolas Ducoté, fue un antes y un después en la política pilarense, quien pudo sacar a un barón del conurbano. No tengo dudas que lo que está pasando con Ducoté es una persecución política que busca expulsarlo de la carrera electoral. A nosotros nos faltó, cuando asumimos en 2015, tener los equipos listos, porque hay que ocupar 200 áreas con gente idónea, por eso ahora apuntamos a eso. El diferencial que yo tengo es que pienso mucho, justamente, en tener un gran equipo, no es una cuestión personal. Además, nací y me crié en Pilar, desarrollé toda mi vida en el distrito, estudié en el Verbo Divino, en la Universidad del Salvador, y tengo experiencia en gestión pública desde 2015. Por eso creo que soy la persona indicada para liderar este cambio que queremos en Pilar», cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection