Lunes, 08 Mayo 2023 15:16

Andrés Antonietti volvió a criticar el nuevo COT: “conurbaniza áreas rurales”

El dirigente del PRO, además, expuso que “se habilita a multiplicar por cinco la cantidad de habitantes”, lo que generará una “migración masiva”.

El dirigente del PRO Andrés Antonietti y uno de los precandidatos a intendente de Pilar por la línea de Patricia Bullrich, volvió a criticar el nuevo Código de Ordenamiento Territorial del distrito.

El texto se aprobó días atrás por mayoría del Concejo Deliberante, y ahora se espera la promulgación por parte el Ejecutivo local y luego de la provincia de Buenos Aires.

Para Antonietti, “el proyecto se aprobó sin modificar su motivación real: conurbanizar Pilar, fomentar migraciones de clientelas electorales a cambio de lotes, atribuir a un puñado de funcionarios la última palabra sobre los usos del suelo y tapar emprendimientos ilegales en áreas de biodiversidad protegidas y en reservas acuíferas”.

“Ganar las elecciones es la única manera de recuperar una normativa razonable, participativa y en línea con el perfil urbano, rural e industrial de Pilar”, expuso.

El precandidato, además, se mostró a favor de la postura de un grupo de urbanistas, arquitectos, ambientalistas y desarrolladores, grupo que se mostró en contra de la normativa.

“Apoyo la postura del Arquitecto Alfredo Llosa, cuando sostiene que la ordenanza aprobada pretende anular las zonas rurales y verdes, despreciando al sector de producción intensiva, el turismo ecológico, la economía del polo, el comercio de cercanía y el cuidado del medio ambiente. Hay amenazas de expropiaciones sin respeto a la propiedad privada, el consentimiento de ‘okupas’, la desaparición del área de protección con potencial desastre ecológico en el Río Lujan, los cambios discrecionales de zonificación y los permisos de factibilidad en manos de pocos funcionarios, lo que habilita oportunidades de corrupción”, continuó.

Por último, Antonietti sostuvo que “en un contexto de 80% de nuestra población sin agua corriente ni cloacas, es un disparate seguir postergando las soluciones de infraestructura mientras el nuevo COT habilita multiplicar por cinco los habitantes de Pilar, con reparto de lotes, migración masiva y conurbanizando áreas rurales”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection