Martes, 08 Noviembre 2022 11:25

Andrés Antonietti reclamó reducir el plantel de funcionarios de la Comuna

De este modo, el dirigente del PRO expuso que se podrían mejorar los salarios del resto del personal.

El dirigente del PRO Andrés Antonietti pidió que se reduzca la planta de funcionarios en el Municipio, para de este modo poder incrementar el salario del resto de los trabajadores.

Antonietti expuso que “de los 7000 empleados que aproximadamente conforman el plantel municipal, unos 3000 son cargos políticos jerárquicos, de escalafón y estructuras inventadas para satisfacer demandas políticas y de la militancia, en particular de La Cámpora”.

“La cantidad de empleados públicos es excesiva en relación con el tamaño de la economía local y el nivel de prestaciones”, sostuvo el dirigente macrista, al tiempo que agregó que el salario básico es de 44 mil pesos, pero hay funcionarios que perciben siete veces ese monto.

Según Antonietti, “la falta de información pública impide analizar en detalle estas variables”, aunque aseveró que “existe una dotación de cargos superiores, jerárquicos, directivos y administrativos políticos nunca vista”.

“Son pocos los empleados que ingresaron o fueron reasignados para cubrir posiciones operativas o profesionales”, continuó Antonietti, quien habló de una “absurda y clientelar distribución de cargos”.

“Con más recursos humanos capacitados y jerarquizados en funciones de atención al público presencial y virtual tendríamos mejores salarios y mejores resultados. La necesaria reducción del plantel debe hacerse en los cargos jerárquicos y en la militancia política que nada tienen que ver con funciones municipales”, agregó el funcionario de Vicente López, quien apuntó nuevamente a agrupaciones kirchneristas.

“Vamos a cambiar esta lógica en 2023. No se puede sostener el exceso en el gasto, el derroche de lo que tributan los vecinos, comerciantes y empresarios, y la mala asignación del presupuesto con tan pocas respuestas y soluciones; son millones de pesos tirados en política, entre cargos políticos y los actos kirchneristas no hay plata que alcance para salarios municipales dignos y mejores servicios”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection