Sábado, 03 Junio 2023 17:35

Antonietti: “Están dadas las condiciones para avanzar en la descentralización”

Uno de los precandidatos a intendente por la línea de Patricia Bullrich expuso que la Comuna cuenta con aspectos tecnológicos y el recurso humano para avanzar en la medida.

Andrés Antonietti, uno de los precandidatos a intendente de Patricia Bullrich en Pilar, se refirió a la “descentralización” como factor clave para un buen gobierno municipal.

En línea con la propuesta de Néstor Grindetti, precandidato a gobernador por los halcones de PRO, dijo que “descentralizar la gestión local garantiza mayor cercanía con los vecinos, más trasparencia por involucrar a las localidades en el seguimiento del gasto municipal y mayor participación por incluir a los ciudadanos en la toma de decisiones”.

"Queremos un gobierno local del Siglo XXI. Moderno e inteligente en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento. Están dadas las condiciones tecnológicas y tenemos los recursos humanos y presupuestarios para avanzar en la descentralización de la gestión. Vamos a empoderar los barrios y las localidades acercando el municipio a los vecinos. Podemos hacer más eficiente la gestión con un entramado potente de decisiones de la comunidad. Con la participación abierta y trasparente de vecinos, empresas, comerciantes y tercer sector”, planteó.

Antonietti detalló la descentralización municipal en distintas problemáticas; “el empoderamiento de los barrios va de la mano de foros de seguridad como fuente valiosa de información e ideas para armar mapas del delito y la consecuente definición de inversiones y políticas públicas adecuadas".

"Lo mismo vamos a hacer en Educación y Salud con rondas anuales de presupuesto participativo, creación de nodos locales del Polo Universitario de Pilar y la expansión de los servicios de las CAPs. Nuestra ciudad es extensa y los vecinos tienen que dejar de ser los cadetes de los servicios y trámites municipales”, agregó.

Antonietti critica el actual modelo de gestión local por "centralizado, sin partición ciudadana ni transparencia", al tiempo que pidió que transparencia en el gasto.

"Basta de enmascarar los intereses de la corporación kirchnerista y de sus aliados. Mientras regalaron la Maternidad de Pilar a Kicillof (por el traspaso del nosocomio al ámbito provincial), obra que pagaron los pilarenses, nosotros vamos por la gestión descentralizada y de mayor cercanía del sistema de salud", quien volvió a cuestionar el proyecto de la universidad, y expuso que, desde su mirada, hay que "avanzar en un Polo Universitario que garantice la más amplia oferta de carreras universitarias públicas y privadas”.

“El municipio tiene que convertirse en una herramienta de los vecinos y para los vecinos, que administre correctamente los impuestos de todos y solucione los problemas de cada uno. Creemos en la gestión descentralizada, asumiendo responsabilidades básicas e indelegables de gestión y sumando a las localidades en las soluciones”, concluyó.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection