Analía Leguizamón abandonó el bullrichismo de Pilar y se acerca a Larreta Genna, Cáceres, Trindade y Leguizamón, en una de las pocas reuniones que mantuvieron.
Miércoles, 10 Mayo 2023 20:55

Analía Leguizamón abandonó el bullrichismo de Pilar y se acerca a Larreta

La exedil ya no forma parte del armado local de Patricia Bullrich, debido a fuertes diferencias que tenía con algunos de los otros integrantes.

La exconcejal Analía Leguizamón decidió abandonar el bullrichismo de Pilar, debido a fuertes tensiones que mantenía con algunos de los otros integrantes del espacio.

Leguizamón apuntaba a ser candidata a intendente por el espacio de Patricia Bullrich, y fue la primera en convocar a otros dirigentes que tenían las mismas intenciones, como Adriana Cáceres, Gustavo Trindade, Andrés Genna y Andrés Antonietti, quien se sumó más tarde.

El objetivo de Leguizamón fue el de buscar consensos y acordar un candidato de unidad, algo que no pudo lograr.

Pero además, Leguizamón mantenía fuertes diferencias con otros de los aspirantes, quienes, adujeron cerca de la exedil, “ponían cuestiones personales por encima del proyecto”.

En varias oportunidades Leguizamón llamó públicamente a sus ahora excompañeros de ruta a dejar de lado aspiraciones personales, e incluso les pidió un gesto de “grandeza” y que todos den un paso al costado para, en igualdad de condiciones, avanzar en ese posible acuerdo, algo que finalmente no ocurrió.


TE PUEDE INTERESAR: Patricia Bullrich recorrió el centro de Pilar con los precandidatos de su espacio


Tras la visita de Patricia Bullrich a Pilar, encuentro del que Leguizamón no formó parte, la Mesa no volvió a reunirse, pudo saber el diario digital Pilar de Todos.

Luego de varios días de silencio, Leguizamón comunicó su decisión a algunos de sus pares, al tiempo que las diferencias apuntarían a los dirigentes Cáceres y Antonietti.

“Fueron muchas cosas, diferencias en el armado, en la labor territorial, y en definitiva en no construir un proyecto en común, más allá de quien sea después el candidato. Algunos, no todos, ponen aspiraciones personal por sobre las del conjunto”, señalaron desde el entorno de Leguizamón.

Por otro lado, según pudo saber este portal, Leguizamón comenzó una serie de encuentros para acercarse al espacio de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, que en Pilar tiene como referente al concejal Sebastián Neuspiller.

El también exconcejal Gustavo Trindade lamentó la decisión de Leguizamón, luego de que ambos mantuvieran una comunicación telefónica, aunque pidió que más allá de las diferencias “todos tiren del mismo carro” porque luego en las generales "el objetivo es ganarle al Frente de Todos".

“(Analía tenía) diferencias con algunos integrantes, que me gustaría que lo aclare ella. Me parece que son cuestiones muy personales que debe aclararlas directamente Analía. Confiamos en que Analía dentro del espacio sea parte del próximo armado y que tenga injerencia en lo electoral, para nosotros una tristeza enorme, por lo menos de mi parte”, expuso Trindade en contacto con el programa Agenda Propia (105.9).

 “Desde el día que Patricia Bullrich vino a Pilar que no hemos tenido ninguna nueva reunión, sí con algún integrante de la mesa me vengo reuniendo. Yo creo que ya están llegando los tiempos de definiciones, todos estamos haciendo mucho trabajo en el territorio y también con nuestros equipos y eso creo que tiene que ver también con que cada uno quiere mostrar en la recta final qué es lo que tiene para dar. Está todo dentro de la regla del juego y me parece que es el tiempo de hacerlo, así que no me asusta ni me espanta que esto suceda. Creo que una vez definidas las candidaturas tendremos que estar trabajando para una sola causa”, agregó Trindade.

Uno de los disparadores de las diferencias, aunque no el único, fue la postura que adoptó la edil Cáceres respecto al tratamiento del Código de Ordenamiento Territorial, donde rechazó la posibilidad de que se hagan expropiaciones de terrenos abandonados o con edificaciones derruidas, algo que está previsto por una ley provincial y que se aplica en varias comunas, incluso las gobernadas por Juntos.

El Ejecutivo decidió modificar en cierto punto el articulado que hace referencia a las expropiaciones, aunque no obstante la chance de avanzar con ese mecanismo sigue vigente.

No obstante, Cáceres salió a mostrar ese cambio como un triunfo personal, algo que molestó a varios referentes.

"Hubo algunas fracturas que van más allá de lo político interno, de distintas miradas, por ejemplo con el tema del Código de Ordenamiento, donde tuvimos distintas miradas. Adriana (Cáceres) tuvo una y todos los otros tuvimos otra. No se modificó nada en esa en esa sesión. Entonces creo que ese mensaje que no concordaba con la realidad, me parece que fue, por lo menos, no bien visto por el resto", cerró Trindade.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection