Martes, 06 Junio 2023 18:40

Alberto Fernández visitará una empresa en el Parque Industrial de Pilar

La llegada del Presidente está pautada para el jueves. Junto a Daniel Scioli recorrerán las instalaciones de Whirlpool donde celebrarán la primera tanda de exportación de lavarropas.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará una fábrica del Parque Industrial de Pilar.

Se trata de una actividad que tendrá lugar este jueves en las instalaciones de la empresa Whirlpool, donde se “celebrará la primera tanda de exportación de lavarropas”, se informó.

La recorrida que hará el mandatario nacional contará también con la participación del Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

El encuentro entre ambos, además, se da en un momento de definiciones dentro del Frente de Todos donde el exgobernador ya anunció que será precandidato a la presidencia, en una formula junto a Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires.

El inicio de las exportaciones anunciadas por la empresa, fue a fines de marzo y se trata de la primera operación que la filial local de esa firma estadounidense concreta en más de 20 años.

La firma en el distrito cuenta en estos momentos con 250 empleados y ya se está empezando a planificar un segundo turno de producción, para lo cual se prevé la incorporación de 150 trabajadores.

La fábrica fue inaugurada en octubre pasado, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, y de Comercio, Matías Tombolini.

De acuerdo con lo proyectado, la iniciativa consta de una inversión total de US$52 millones que le permitirán a Whirlpool producir, a partir de julio, 300.000 lavarropas por año, de los cuales 200.000 se exportarán a Brasil.

Además, la nueva planta de Pilar, que tiene la capacidad de producir un lavarropas cada 40 segundos, es la más moderna de la firma en el mundo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection