Miércoles, 23 Octubre 2019 21:18

Alberto Fernández pidió votar a Federico Achával: “El domingo, boleta completa”

El candidato a Presidente del Frente de Todos envió su apoyo al postulante local y apuntó contra los sectores que impulsan el corte a favor de Ducoté. En el mismo sentido se había expresado el candidato a gobernador, Axel Kicillof.

El candidato a Presiente de la Nación del Frente de Todos, Alberto Fernández, envió su apoyo al postulante local Federico Achával y apuntó contra los sectores que impulsan el corte de boleta a favor de la candidatura de Nicolás Ducoté, el actual intendente que buscará renovar su mandato.


El mensaje llegó por medio de un video que fue difundido por Achával en el que Fernández primero le  agradece “por el compromiso y el esfuerzo” y luego, ya dirigiéndose a los vecinos, pidió el acompañamiento votando la nómina completa del Frente de Todos.

 

“El domingo, cuando allí en Pilar voten les pido por favor que nos acompañen. La Argentina necesita cambiar,  estamos viviendo demasiadas injusticias, hay mucha gente que sufre y de esa gente tenemos que ocuparnos”, dijo Fernández en el mensaje.


Sus declaraciones fueron más allá cuando puntualmente explicitó: “Cuando nos acompañen a Cristina (Fernández)  y a mí, a Axel (Kicillof) y a Verónica (Magario), acompañen también a Fede Achával.  Por más que algunos recomienden cortar boleta… el domingo ¡Boleta completa y adentro! Y el lunes empezamos a cambiar la Argentina”.


El mensaje de Fernández se sumó al del candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien también había hecho referencia al voto de la nómina completa del Frente de Todos.


“Hay que votar boleta completa porque no vamos a poder transformar Pilar si no tenemos un intendente que tenga las mismas prioridades y ese intendente va a ser Federico”, fue la recomendación de Kicillof.

 

La campaña del corte de boleta fue impulsado por varios sectores peronistas que acompañan a Ducoté, en el marco de una estrategia con la que buscan achicar la brecha de votos que dejaron las PASO, primer turno electoral que dejó a Juntos por el Cambio con 35 puntos contra los 50 que cosechó Achával.


De hecho, las nóminas cortadas ya comenzaron a llegar a las casas e incluso se reparten en diferentes eventos que organiza la Comuna.


Desde el Frente de Todos,  opinan que el domingo el corte de boleta no solo no sería significativo, sino que incluso las diferencias podrían estirarse a su favor.

Achával, en La Plata

Achával, por otro lado, participó del cierre de campaña de Kicillof en La Plata, donde también estuvieron Cristina Fernández y Veronica Magario.

"Estamos ante la posibilidad de empezar a escribir una nueva historia, y eso es lo que vamos a hacer con Alberto, con Cristina, con Axel, con Verónica y con millones de ciudadanos que sueñan con otra provincia y con otra Argentina. Tenemos la enorme responsabilidad de darle a la gente todo lo que este gobierno (por el de Cambiemos) le fue sacando durante estos 4 años, y de seguir trabajando para construir una sociedad más justa e igualitaria, que incluya a todos", sostuvo Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection