Jueves, 19 Marzo 2020 21:45

Alberto Fernández declaró la cuarentena total hasta el 31 de marzo para combatir el coronavirus

El presidente Alberto Fernández declaró la cuarentena total hasta el 31 de marzo, una medida que busca evitar la expansión del coronavirus Covid-19 dentro del país.

La medida regirá desde las cero horas de este viernes 20, y se busca aplanar la curva de contagios del virus, que ya suman 128 afectados en la Argentina y 3 fallecidos.

"En toda la Argentina, a partir de las 0 de mañana, deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio todos los argentinos y las argentinas. Nadie puede moverse de su residencia", dijo Fernández en conferencia de prensa tras reunirse con gobernadores en la residencia de Olivos.

"Estamos cuidando la salud de los argentinos. Dictamos esta medida pensando en que los efectos económicos sean lo menor posibles. Hasta las 0 del 31 de marzo. Adelantamos el feriado del 2 de abril para el 30 de marzo. Y declaramos el feriado puente para que todos nos quedemos en nuestras casas para evitar trasladar el virus de persona a persona", agregó.

"Hay situaciones permitidas, todos deben permanecer en sus casas y podrán salir para hacer lo necesario y seguir viviendo su vida habitual. Seguirán teniendo los negocios de cercanía abiertos, podrán ir a almacenes, supermercados, a las ferreterías, a las farmacias", enumeró el mandatario quien añadió que será “severo” con quienes no acaten la medida.


En ese sentido, expuso que serán acusadas de delito contra la salud pública aquellas personas que sean interceptadas fuera de sus casas sin causal.


Los negocios de cercanía permanecerán abiertos, los ciudadanos podrán salir de sus casas para ir a farmacias y a comprar alimentos en las zonas en las que viven.

 

Habrá excepciones para facilitar la operación de fábricas, logística y la comercialización de alimentos y otros productos básicos. También quedarán exceptuados los periodistas, señaló Fernández.

"Guardándonos en casa vamos a evitar que el virus se propague, o que se propague más lentamente, de tal modo que el sistema sanitario argentino le pueda hacer frente", dijo el Presidente en conferencia de prensa.

Comercios y transporte

Fernández aclaró que durante la cuarentena las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos.


"Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana" las fuerzas de seguridad "estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal", dijo el Presidente.


Más temprano, el presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores, ministros y funcionarios en la Residencia de Olivos para analizar la implementación de las próximas medidas destinadas a contener la pandemia del coronavirus.



Durante la cuarentena por el coronavirus se mantendrá el transporte público de pasajeros "sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento".


El mandatario indicó que "desalentaremos que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública" y advirtió que habrá verificaciones y constataciones "sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando" y que "quien no pueda justificarlo será sancionado".

La Carta Del Presidente de La Nacion Alberto Fernandez Al Publo Argentino by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection