Miércoles, 11 Noviembre 2020 19:01

Alberto Fernández criticó a Vidal al presentar obras para el Río Luján

"Me acuerdo, en la campaña del 2015, de una candidata en botas entre los charcos de la inundación. Pero con todo para hacer, nada hicieron", disparó el mandatario nacional, en referencia a una recorrida que la exgobernadora realizó en Carabassa, con el exintendente Ducoté.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó a la gestión de Cambiemos al presentar la firma de un convenio para avanzar en las obras de infraestructura para mitigar las inundaciones en la cuenca del Río Luján.

 

El mandatario nacional expuso que Cambiemos solo ejecutó una porción del dinero conseguido para mitigar anegamientos en la zona de la cuenca, fondos que se usaron para contratar a una consultoría.

 

Fernández, incluso, hizo mención a una icónica fotografía que se tomó la por entonces candidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, junto con el también candidato a la intendencia Nicolás Ducoté, en Carabassa, en medio de las fuertes lluvias que habían caído en esos días.


"Y yo me acuerdo, en la campaña del 2015, de una candidata en botas entre los charcos de la inundación. Pero con todo para hacer, nada hicieron", lanzó Fernández. 


El acuerdo por medio del cual la Provincia de Buenos Aires tomará un crédito por 155 millones 400 mil dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF), y en el que la Nación actuará de garante, había sido gestionado justamente durante el gobierno anterior, pero, aseguró Fernández, solo se usó parte del dinero.

 


La firma del convenio se desarrolló en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada y contó con la presencia del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, representantes de la CAF, el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro y los intendentes de los municipios de la Cuenca del Río Luján, entre ellos Federico Achával, de Pilar.


Tras la rúbrica, Fernández enfatizó que las obras que se llevarán a cabo en el marco del Plan de Manejo de la Cuenca del Río Luján, Etapa 2; "van a terminar con la inundación que volvía un padecimiento la vida de muchos argentinos de Mercedes, Luján y Pilar".


"Estamos dando un paso muy importante. Durante muchos años disfruté de una casa de fin de semana en Manzanares, en Pilar. Esa localidad tiene la entrada después del puente del Rio Luján en la Panamericana. Y he visto a los afectados de la crecida del agua, que son los sectores más humildes y empobrecidos", relató el mandatario nacional.


Fernández puso el foco en esas obras que durante la gestión de Cambiemos tuvieron aprobado el crédito "pero solo ejecutaron un 5%, y para pagar trabajos de consultoría".


"Veíamos con asombro lo que pasó. ¿Por qué si ya estaba otorgado el crédito, no se siguió hacia adelante?", se preguntó Fernández quien tildó la situación de "inexplicable".


"Ese 5% que se ejecutó estuvo solo destinado a pagar auditorias y planificación, pero cuando todo estuvo listo para empezar, nadie empezó", cuestionó el Jefe de Estado.

 

"Fue una oportunidad perdida, porque en esos 4 años siguieron padeciendo los que viven a orillas del Río Luján. Y yo me acuerdo, en la campaña del 2015, de una candidata en botas entre los charcos de la inundación. Pero con todo para hacer, nada hicieron", lanzó Fernández.


En cuanto a las condiciones del crédito, el presidente manifestó que es "altamente ventajoso" con una tasa accesible.


"Este es un crédito que está destinado a mejorar la vida de la gente. Son obras que van a terminar con esa inundación que volvía un padecimiento la vida de muchos argentinos de Mercedes, Lujan y Pilar. Espero que muy pronto las obras estén terminadas y disfrutemos de que a las orillas del Río Luján nadie más padece y todos pueden disfrutar del río", cerró Fernández.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection