El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 14 Agosto 2020 14:38

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta el 30 de agosto

En CABA se habilitarán algunos comercios que permanecían cerrados y deportes individuales, pero en el gran Buenos Aires se mantendrán las mismas restricciones. El mandatario nacional expuso que si bien existe un horizonte debido a la elaboración de la vacuna, el riesgo aún existe.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto, fase que se mantendrá sin cambios en el gran Buenos Aires, donde figura Pilar.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, se habilitarán algunos deportes individuales y comercios en avenidas de alto tránsito que permanecían cerrados. A su vez, en algunas provincias en donde se han disparados los casos, se volverá a fase 1.

 

"El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país", dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: "Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean".

Destacó hoy la necesidad de "acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas" para evitar la propagación del coronavirus.


Afirmó que "los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales" y dijo que "los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy", Gerardo Morales, donde "el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado".


Además, advirtió que el sistema de salud "empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante" en el marco de la pandemia y que el coronavirus "se ha expandido a muchas provincias del país" y que eso hace que "las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo", y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en "la mayor circulación" de personas.


"Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación", indicó el jefe de Estado al realizar el anuncio de la extensión de la cuarentena desde la residencia de Olivos.

 

Fernández expuso que la elaboración de una de las vacunas contra el COVID en el país, la de Oxford, permite ver un horizonte respecto a que la pandemia tendrá un final, pero hizo hincapié en que el riesgo aún existe, por lo que pidió que la sociedad extreme las medidas de seguridad sanitaria.

Te puede interesar Política

No Internet Connection