Sábado, 03 Agosto 2019 00:32

Agresión a militantes de Cambiemos: D'Onofrio negó que los atacantes sean del Frente de Todos

El diputado massista aseguró tener acceso a la causa que investiga la violencia que sufrieron seguidores del oficialismo mientras realizaban pintadas, y sostuvo que lo sucedido “nada tiene que ver con la política”. “Lo que pasó es el descontrol de la inseguridad que hay en los barrios y que Ducoté no resolvió”, planteó el dirigente opositor.

El diputado del Frente Renovador Jorge D'Onofrio rechazó tajantemente que las agresiones que sufrieran días atrás militantes de Cambiemos mientras hacían pintadas hayan partido desde seguidores del Frente de Todos, como denunciaron desde el oficialismo.

 

Un empleado municipal de 19 años recibió piedrazos y botellazos, mientras realizaba actividades de campaña en Agustoni junto a 4 compañeros.

 

El ataque, perpetrado por otras 5 personas, le generó fractura de cráneo, por lo que tuvo que ser hospitalizado en el Sanguinetti, donde se recupera de las heridas.

 

Desde el oficialismo salieron a acusar al Frente de Todos, desde en donde si bien repudiaron cualquier hecho de violencia, negaron conocer si en efecto se trataba de un ataque político.

 

No obstante, D'Onofrio fue categórico al señalar que tuvo acceso a la investigación, lo que le permite aseverar que “nada de lo que ocurrió tiene que ver con un enfrentamiento o ataque político”.

 

“Lo que sucedió es la propia inseguridad en Pilar no resuelta por Ducoté, No tiene nada que ver con la política. La agresión no fue por parte de otros militantes, ni del Frente de Todos ni de otras fuerzas. Esto es lo que padecemos todos cuando caminamos la calle, el descontrol por la droga, por el alcohol, y pibes en los barrios que están fueras de control”, contó D'Onofrio a Pilar de Todos.

 

El legislador aseveró que el día de la agresión el Frente de Todos no tenía “ninguna cuadrilla de pegatinas o pintadas en la calle”, al tiempo que dijo conocer la identidad del agresor, la que prefirió mantener en reserva para no entorpecer la investigación.

 

“Tenemos absolutamente chequeado que no había equipos nuestros en la calle el día de la agresión haciendo pintadas o pegatinas. Sé también el nombre del agresor, el que no voy a decir para no entorpecer a la Justicia, y también sé que se han hecho allanamientos. Por eso puedo decir que lo que sucedió nada tiene que ver con la campaña”, insistió el referente massista.

 

D'Onofrio fue más allá, y apuntó contra Ducoté no solo por no resolver la violencia en los barrios, sino por “aprovecharse de la agresión que sufrió un chico para obtener rédito político”.

 

“Toda la comunicación de Cambiemos en torno al lamentable hecho, y la del propio Ducoté, está claramente orquestada para señalarnos a nosotros y crear un clima de violencia que no hay, o que en todo caso crea él con lo que dice. Ducoté, cuando va a una reunión vecinal, pide disculpas porque llegar tarde porque fue al hospital a ver a un chico que está peleando por su vida. Que se pongan en víctimas, es lo que menos me importa, pero están generando violencia. Hablan de prácticas que tendrían que quedar en el pasado, con lo que coincidimos totalmente, pero son ellos los que las ejecutan, por ejemplo al tirarse también latitas de pintura en un local propio. Nosotros no nos sumamos a la guerra de paredones o paleros, nuestra directiva es cero agresión. De hecho hemos retirado a gran parte de nuestra gente de la calle. Estamos en una posición en donde no necesitamos arriesgar nada, estamos ganando, y por eso disminuimos al mínimo toda actividad en la calle”, reiteró D'Onofrio.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Atacaron a botellazos y piedrazos a militantes de Cambiemos: uno de ellos fue herido en la cabeza

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection