Sábado, 05 Agosto 2023 14:57

Adriana Cáceres impulsa la “ficha limpia” en Pilar

La precandidata de Patricia Bullrich anticipó que buscará que las personas con condenas judiciales no puedan acceder a cargos públicos. “Conmigo la transparencia no se negocia”, afirmó.

A poco más de una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, una de las precandidatas a intendente por el bullrichismo, Adriana Cáceres, continúa dando a conocer las medidas que planea poner en práctica desde el Ejecutivo municipal, en caso de ganar la contienda de octubre.

Una de ellas es la incorporación en Pilar de la “ficha limpia” que impide que aquellas personas con condenas penales puedan acceder a cargos públicos.

Sobre este punto, la actual concejal que encabeza a nivel local la boleta que lleva a Patricia Bullrich como precandidata a presidente de Juntos por el Cambio, advirtió que “en el Pilar que viene, ningún corrupto podrá refugiarse en los cargos públicos”.

“Conmigo la transparencia no se negocia”, aseveró la edil, quien peleará por la postulación por Juntos por el Cambio contra Andrés Genna, también del bullrichismo, y Sebastián Neuspiller, del larretismo.

Cáceres también presentó como proyecto de ordenanza ante el Honorable Concejo Deliberante en mayo de 2022 un proyecto en ese sentido, iniciativa que contó con el apoyo del senador provincial Walter Lanaro y el diputado provincial Juan Carrara.

“La política tiene que dar el ejemplo. Con ficha limpia, quienes tengan una condena no podrán ejercer cargos públicos”, explicó la precandidata a jefa comunal.

“El Estado no puede ser un aguantadero; esta ley es la mejor herramienta para que los corruptos no se refugien en la política”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection