Martes, 12 Octubre 2021 22:03

Achával y Laurent encabezaron una nueva entrega de patrulleros

El intendente y el candidato a concejal por el Frente de Todos estuvieron en Lagomarsino, donde se destinaron 5 móviles de los 54 que se recibieron por parte de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Federico Achával, junto al candidato a concejal del Frente de Todos Santiago Laurent, encabezaron la entrega de 5 móviles policiales al destacamento de Lagomarsino.

Se trata de parte de los 54 rodados que otorgó la provincia de Buenos Aires la semana pasada al distrito, que se suman a otros 40 adquiridos el año pasado.

El gobierno local está distribuyendo los rodados en todas las comisarías, postas y destacamentos, con el objeto de asegurar que haya patrullaje permanentemente.

De hecho, se amplió la cantidad de cuadrículas en las que se divide el distrito, para de esta forma achicar el radio de cada una de ellas y así optimizar el paso de los controles de seguridad.

“Es importante para nosotros compartir con ustedes nuestros hechos concretos de gestión, como este club y estos móviles. Gracias al trabajo articulado con la comunidad, estamos mejorando el espacio urbano, refaccionando las escuelas, reforzando el sistema de salud y asfaltando las calles. Estos trabajos son parte de la mirada integral que tenemos y el futuro que queremos para esta localidad”, expuso el intendente en el acto que se desarrolló en el Club Diego Maradona de Lagomarsino.

“El anuncio de estos 54 nuevos móviles que hicimos en conjunto con el gobernador (Axel) Kicillof, y que se suman a los 40 ya entregados, es muy importante. El intendente quiso que vayamos a cada localidad a presentarlos. Lagomarsino, que estuvo tanto tiempo postergada, es para nosotros una prioridad. Con ustedes asumimos un compromiso muy fuerte y estamos cumpliendo. El club que inauguramos es un claro ejemplo y seguimos avanzando en los temas que le preocupan a esta comunidad para poder dar las respuestas que Lagomarsino necesita”, expresó, en tanto, Santiago Laurent.

 

Cuadrículas

Previo al acto, en una entrevista con el programa radial Agenda Propia FM (105.9), Laurent destacó la llegada de los rodados y los cambios que se hicieron para lograr que sea más eficiente el recorrido de los móviles.

Además, aseguró que ahora se logrará que todas las áreas estén patrulladas, ya que había algunas que, al hacerse cargo de la gestión, no tenían rodados disponibles.

“Las cuadrículas históricas en Pilar eran 26, y ahora 31. Esto debería permitirnos a todos ver muchísima más frecuencia de patrullaje en cada  barrio, en cada localidad. Es achicar la superficie de circulación de cada uno de los móviles de patrullaje y aumentar la frecuencia. Esto es un cambio muy importante, algunas cuadrículas, de las 26, no contaban con cobertura de un móvil propio. Estamos yendo a 31 cuadrículas, y en cada una habrá al  menos un móvil cero kilómetro; el cambio en ese sentido es  muy fuerte”, agregó el postulante al Concejo Deliberante.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection