Jueves, 01 Diciembre 2022 20:02

Achával tras la fallida sesión por la Universidad: “Vamos a seguir trabajando hasta hacerla realidad”

El intendente estuvo presente en la Cámara de Diputados, donde la oposición trabó el tratamiento de la creación de la casa de altos estudios. Aseveró que se continuará “impulsando este sueño de toda la comunidad”.

Tras la fallida sesión especial en la que Diputados iba a avanzar con la aprobación de los proyectos para la creación de un paquete de nuevas universidades, entre ellas la de Pilar, el intendente Federico Achával expresó que se seguirá trabajando hasta lograr que sea una realidad.

Así se expresó el mandatario luego de que legisladores de Juntos por el Cambio y otras bancadas opositoras decidieran trabar el tratamiento de los proyectos, dejando a la sesión sin el quorum necesario.

La sesión especial se llevó adelante en un contexto plagado de gritos e insultos que provinieron de las bancadas de la oposición, quienes cuestionaron la legalidad del encuentro.

El jefe comunal estuvo presente, siguiendo todo lo que sucedía desde uno de los palcos del recinto, acompañado por la titular de Aysa, Malena Galmarini y el Ministro de Economía, Sergio Massa, entre otros dirigentes.

Además, afuera del Congreso, un grupo de militantes pilarenses también se acercó para acompañar el debate, que finalmente no prosperó.

“Agradezco de corazón a todos los pilarenses que hoy se movilizaron al Congreso en apoyo a la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

Continuaremos impulsando este sueño de la comunidad tan importante para el futuro del distrito y la zona”, expresó Achával.

Y agregó: “ Vamos a seguir trabajando hasta hacer que la Universidad de Pilar sea una realidad para todos y todas".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection