Lunes, 18 Octubre 2021 20:13

Achával: “Trabajamos día a día para llevarle más seguridad a nuestros vecinos”

El intendente dio detalles de la puesta en marcha del Centro de Capacitación para agentes de la Guardia Urbana. Destacó la incorporación de nuevas patrullas y apuntó que el plan en el distrito es “abordar la seguridad de manera integral”.  

Tras la puesta en marcha del primer Centro de Capacitación para agentes de la Guardia Urbana, el intendente Federico Achával destacó que desde su gestión apuntan a abordar la seguridad “desde una mirada integral”.


El centro de formación, que funciona en un edificio de la Ruta 25 y la Panamericana apunta a capacitar a todos los integrantes de la Guardia Urbana brindándoles herramientas “para cuidar a los vecinos”.


Entre ellas, recibirán formación en cuestiones de género, leyes, procedimientos, operativos, defensa civil y primeros auxilios, entre otros.


“Cuando nos tocó hacernos cargo de la gestión vimos que no había un plan de seguridad y había falta de profesionalismo en las personas que estaban en la Secretaría”, remarcó el jefe comunal en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio2 (105.9).


En ese sentido, remarcó la importancia de la incorporación de nuevos móviles policiales (94 en total) y puso el ojo en la necesidad de la formación de los recursos humanos.


Según su mirada, además de tener una fuerza capacitada, “tiene que haber un abordaje integral”.


“Eso tiene que ver con fortalecer los procesos educativos, eje fundamental, mejorar los espacios públicos generando lugares de encuentro seguros y por ello llevamos adelante el plan de clubes sociales y deportivos porque un pibe más en la escuela o en un club es un pibe menos en la calle”, planteó Achával.


“También estamos trabajando en el programa Pilar se enciende modificando la iluminación pública con Luces Led para generar entornos seguros”, completó.


“Nuestro objetivo es además trabajar articuladamente con el Gobierno nacional y provincial. Dar herramientas, capacitar e invertir para desplegar a las fuerzas de seguridad en los 352 kilómetros cuadrados de Pilar”, afirmó y agregó que “día a día vamos avanzando para llevarles mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas de Pilar”.


Acto junto al Gobernador

Este lunes, en tanto, el intendente Achával acompañó al Gobernador Axel Kicillof en el acto de Jura de Bandera de los  8870 nuevos oficiales de la Escuela de Policía Juan Vucetich.


De la actividad también participaron el ministro nacional de Seguridad, Aníbal Fernández; de la Provincia, Sergio Berni, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.


"Estamos trabajando para transformar la realidad con inversión y hechos concretos y hoy dimos un paso más para que los vecinos puedan vivir mejor”, dijo el jefe comunal.


"Creemos en un Estado presente que mira las necesidades reales del pueblo y que articula con el gobierno nacional y provincial para hacerles frente.  Tenemos una mirada integral de la seguridad que requiere la toma de decisiones políticas que nos aseguren un mejor futuro", cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection