Martes, 01 Junio 2021 20:09

Achával: "Tenemos el compromiso de transformar el acceso a la casa propia en un derecho"

El intendente acompañó al Presidente Alberto Fernández en el acto de entrega de la vivienda número 10.000 en el Municipio de San Martín. "Mientras le damos pelea al virus, seguimos tomando medidas para mejorarle la calidad de vida a los argentinos", resaltó el jefe comunal.

El intendente de Piar, Federico Achával, acompañó este martes al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el acto de entrega de la vivienda número 10.000 que se desarrolló en el Municipio de San Martín.

 

Se trata de las unidades que se entregan en el marco del Programa "Casa Propia", llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

 

Tras el acto, Achával destacó: "Tenemos el compromiso de transformar el acceso a la casa propia en un derecho, y desde nuestro gobierno trabajaremos todos los días para garantizarlo".

 

Y agregó que pese a los momentos especiales que vive la población por la pandemia de coronavirus, se siguen "tomando medidas para mejorarle la calidad de vida a los argentinos y argentinas".

 

"Vivimos tiempos muy especiales, pero mientras le damos pelea al virus seguiremos tomando medidas para mejorarle la calidad de vida a los argentinos y a las argentinas y así acompañar el enorme esfuerzo que están haciendo para salir adelante", consideró el jefe comunal.

 

Durante el acto de entrega de a vivienda número 10.000, el Presidente señaló que "tener una vivienda en los tiempos que vivimos es lisa y llanamente un derecho esencial de cualquier ser humano".

 

Y agregó que también se trata de "quitarle a los argentinos y las argentinas esa sensación de inseguridad por no saber qué va a pasar cuando el contrato (de alquiler) termine. Eso es también llevarle tranquilidad y darle normalidad a la vida de la gente", reflexionó.


Por su parte, el ministro Ferraresi explicó que el Gobierno nacional vino “a poner la vivienda como un derecho de clase social ascendente, como algo que nos permita generar arraigo y desarrollo, trabajo y consumo”.

 

El acto se desarrolló en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de San Martín, ubicado entre las avenidas Balbín (Ruta 8), Eva Perón, el Camino de Cintura y las calles Triunvirato y Maipú.


El espacio cuenta con 335 viviendas construidas y se están edificando 153 más con una inversión de 717 millones de pesos. Forman parte de las 10 mil casas que la cartera de Ferraresi está construyendo en todo el país.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection