Viernes, 16 Diciembre 2022 19:28

Achával: "Somos un proyecto que tiene vocación de seguir transformando Pilar"

El jefe comunal hizo un balance de sus tres años de gestión, donde se refirió a la lucha contra la pandemia, la construcción de escuelas, de polideportivos, y destacó la futura puesta en marcha del Hospital Central y el proyecto de la Universidad Pública.

A tres años de haber asumido la jefatura comunal de Pilar, el intendente Federico Achával hizo un balance de su gestión.

El mandatario destacó la construcción de 15 escuelas en el distrito, cinco polideportivos, y se refirió a la futura puesta en marcha del Hospital Central de la Panamericana y el proyecto de la Universidad Pública.

«Cumplimos con el compromiso de no ser indiferentes frente a la realidad, cumplimos con el compromiso de ser un Estado presente que en una primera instancia le tocó el enorme desafío de la pandemia, pero también tuvo la posibilidad de plantear una modificación y un nuevo diseño en términos de seguridad, donde realmente nos propusimos cuidar a nuestro pueblo y lo hicimos. En el primer discurso que dimos termino diciendo que la idea era zanjar las profundas desigualdades que existen en el distrito, que sin lugar a dudas siguen existiendo, pero en esa línea construir 15 nuevos establecimientos educativos es una política pública transformadora», repasó Achával.

«Somos un proyecto político que hoy tienen la responsabilidad de gestión y que creció alrededor de los merenderos, de los comedores, y hemos diseñado distintos programas de fortalecimiento y empoderamiento de esos espacios; lo mismo con los clubes de barrio. Nos falta muchísimo, tenemos vocación por seguir haciendo, pero no nos hemos apartado del compromiso que hemos asumido con nuestro pueblo. Tenemos desafíos estratégicos y estructurales y sueños cómo son el poner en funcionamiento del Hospital Central y la Universidad Nacional, sobre la que seguimos trabajando y no vamos a bajar los brazos», añadió el intendente.

No obstante, Achával también expuso que son conscientes de que «en muchos barrios nos falta llegar con asfaltos, con agua y cloacas, un enorme desafío que se sabe que es estructural».

«La conectividad también es una cuestión que para nosotros nos parece central. Seguir construyendo y avanzando con políticas públicas en términos educativos nos parece muy importante para el desarrollo humano integral de nuestra gente, profundizar políticas públicas deportivas, y en ese sentido estamos proponiendo dos clubes polideportivos nuevos. También mejorar el sistema de Atención Primaria, mejorar los servicios, la posibilidad de sacar turnos, simplificar los procesos. Cuestiones de la dinámica diaria y también tácticas y estrategias que nos faltan implementar; las tenemos en el corazón de nuestro proyecto, tenemos en claro que todavía nos falta muchísimo, y tenemos la vocación de cada año mejorar y ser el año que viene mucho mejor, estar más en el territorio, tener más proyectos, más obras y más programas inclusivos en nuestro distrito», adelantó.

 

Reelección

Ante la consulta de si va a ir por la reelección, algo que prácticamente se da por descontado, Achával prefirió posponer cualquier tipo de anuncios e insistir que delante de los nombres están los proyectos.

«Todavía tenemos que terminar el año, pero si claramente somos un proyecto político qué tiene ganas de seguir haciendo cosas tiene vocación de seguir transformando, tenemos cuestiones pendientes y proyectos que nos entusiasman para seguir trabajando para representar al pueblo de Pilar. Nos queda todo un año por delante y es un montón de tiempo. Nuestro proyecto no es una idea individual, sino que es una forma de sentir la responsabilidad que tenemos», concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection