Miércoles, 06 Octubre 2021 19:49

Achával: “Somos un proyecto político que encara la seguridad de manera integral”

El Municipio continúa distribuyendo los nuevos patrulleros que se recibieron en la semana, en este caso en Fátima. El intendente destacó que además de los rodados, la gestión aborda la problemática generando trabajo, educación, creando clubes o renovando luminarias.

El intendente Federico Achával, junto al primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, encabezaron una nueva entrega de patrulleros 0 km en el centro del distrito y en Fátima.

Se trata de parte de los 54 vehículos que se entregaron esta semana por parte de la provincia, en un acto que encabezó el gobernador Axel Kicillof, que se suman a otros 40 que se habían recibido el año pasado.

“A partir de la visita del gobernador Kicillof, incorporamos estos 54 móviles que se suman a los otros 40 que recibimos hace poco tiempo. Para nosotros es muy importante presentarle a cada vecino estos patrulleros. La seguridad se aborda con educación, generando puestos de trabajo, con políticas inclusivas y deportivas como lo venimos haciendo con la construcción de los clubes. Somos un proyecto político que encara la seguridad de manera integral”, destacó Achával tras presentar los rodados a vecinos y comerciantes del centro.

Pero además, desde el gobierno local enfatizaron que las acciones se suman a otras medidas que se están poniendo en marcha en el distrito como el programa “Pilar se enciende” a través del cual se renovará la totalidad del parque lumínico del distrito con luces LED.

Y también se relaciona con obras como el Paseo de la Plaza 12 de Octubre que está próximo a finalizarse, que revitalizará el comercio del centro.

“Se trata de una transformación en distintas dimensiones para mejorar la vida de los pilarenses a partir de un Estado que aborda las políticas de fondo de manera concreta y con inversión pública”, subrayaron desde el Municipio.

“Fuimos muy críticos de la campaña anterior (por la de Cambiemos) que ponía mucho marketing y pocas acciones concretas. En 2019 nos comprometidos y es lo que estamos haciendo, poniendo en marcha un trabajo muy serio en materia de seguridad. Lo hacemos desde una mirada integral, con políticas educativas y sociales. Pero también a partir de la inversión en móviles, equipamiento, capacitación y mejoras edilicias en las dependencias policiales. Eso está generando mejores condiciones de seguridad en nuestros barrios”, destacó, por su parte, Santiago Laurent.

En Pilar se entregaron 12 móviles nuevos y en Fátima 6, añadieron desde la Comuna, al tiempo que manifestaron que, en lo que tiene que ver con el total de los rodados, se repartirán de la siguiente manera.

Diez se destinarán al COM; 12 a Pilar; 28 entre Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino; 16 a las localidades de Derqui, La Lonja, Manzone y Villa Astolfi; 15 a Fátima, Manzanares, San Francisco, Champagnat y Pilar Sur; y 13 a Villa Rosa y Zelaya.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection