Jueves, 08 Julio 2021 15:10

Achával: “La gente va a valorar que hemos cumplido con un Estado presente”

A poco menos de 20 días para el cierre de las listas, el jefe comunal analizó el escenario político. Confía en que el Frente de Todos llegue a una nómina de unidad. Resaltó las obras y políticas sociales y sanitarias implementadas en plena pandemia para llegar a la población.

Cuando faltan poco menos de 20 días para el cierre de las listas de cara a las elecciones PASO que se celebrarán en el mes de septiembre, el intendente Federico Achával analizó el escenario político y expresó que a la hora de votar “la gente va a valorar que hemos cumplido con un Estado presente y cercano”.


Tal como quedó establecido, el primer turno electoral de las Legislativas se desarrollarán el 12 de septiembre, y para llegar a ellas, Achával confía en que en el Frente de Todos primará “la unidad”.  


“Estamos convencidos de tratar de generar una idea de seguir trabajando en unidad y ojala que podamos cerrar lista en ese sentido”, declaró en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9)


Consultado sobre qué es lo que valorará la gente a la hora de depositar su voto en las urnas, el jefe comunal expresó que la población “ve que frente a la adversidad y de lo complicado del panorama por la falta de políticas públicas que había (en el gobierno de Cambiemos) y el agravamiento que hubo con la pandemia, hemos cumplido con ser un Estado presente y cercano”.


En ese sentido enumeró que a lo largo del año y medio de gestión se “descentralizaron las políticas públicas” con la mirada puesta en lo social y sanitario.


“La gente ve el enorme esfuerzo que hemos hecho para transformar el sistema de salud, no solo para garantizar camas y respiradores a los vecinos que las necesitaran sino también con la construcción del Hospital de Derqui, las salas de salud que se inauguraron también en esa localidad y las que están terminadas en Lagomarsino y Los Cachorros”, enumeró Achával a la hora de repasar las obras realizadas.


Resaltó también la campaña de vacunación antigripal, que el año pasado por las restricciones de la pandemia se llevó a cabo casa por casa, y este año implementada en el vacunatorio del Km 46. Se espera además, según adelantó el mandatario, el anuncio de obras públicas en las localidades, tal como se realizó en Manuel Alberti con un paquete de obras que ya comenzaron.


En ese contexto, Achával agregó que al llegar el momento de votar “va a haber una valoración del enorme esfuerzo que hizo la gestión local”.


“Como parte de un proyecto nacional y provincial, somos una gestión que frente a la adversidad tomó como primera decisión la de un Estado que te cuida y acompaña y no mira para otro lado y deja el futuro de la Argentina librado al mercado”, cerró Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection