Achával sobre la Universidad: “No es un proyecto unipersonal, sino el sueño del pueblo de Pilar” Achával en la comisión de Diputados.
Miércoles, 24 Agosto 2022 20:19

Achával sobre la Universidad: “No es un proyecto unipersonal, sino el sueño del pueblo de Pilar”

El intendente estuvo presente en la comisión de Diputados donde se aprobó la propuesta, que ahora será llevada al recinto.

El intendente Federico Achával fue parte de la comisión conjunta de Educación y Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, donde se aprobó el proyecto de la Universidad Pública de Pilar.

El texto, que recibió el aval del FdT, el FIT y Evolución Radical, fue rechazado por el PRO y la Coalición Cívica.

Durante su tratamiento, Achával tomó la palabra y pidió a los legisladores que respalden la iniciativa.

“No es un proyecto unipersonal, sino el sueño del pueblo de Pilar, al que no le preguntamos qué piensa ni a quién vota, trajimos 25 mil firmas (de apoyo). Este primer paso es fundamental”, expresó Achával ante los diputados.

“Pilar tiene un entramado productivo importante, me tocó recorrer las fábricas y me encontré con los generantes de recursos humanos y pregunté cuántos trabajadores eran de Pilar, y eran pocos porque no tienen capacidades para estar con las últimas tecnologías. Preguntamos porque no terminaban la secundaria y universidad y la respuesta es la falta de interés. Y la universidad tiene la perspectiva de las carreras que los jóvenes quieren estudiar”, agregó.

El intendente enfatizó en que “Pilar es uno de los distritos más desiguales de la Argentina”, y aseguró que el objetivo de su gestión es zanjar esas diferencias”, donde la educación tiene un rol clave.

“Es una universidad que tiene una orientación industrial y productiva; es de nuevas tecnologías y de carreras cortas para tender puentes entre los jóvenes y el trabajo. Es una universidad pensada, parados en la realidad. Estudiamos la factibilidad de la universidad, qué otras ofertas hay en la zona, trabajamos de manera metodológica y seria para plantearles hace ya casi dos años el sueño a la gente de Pilar”, continuó el jefe comunal.

“Uno cuando ingresa a la política tiene sueños, dejar algo en el distrito. Y nosotros tenemos el sueño de que el pibe de los barrios entre al jardín, la primaria, siga con la secundaria y soñamos y pedimos que nos acompañen, con la universidad que es de todos los pilarenses”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection