Lunes, 31 Mayo 2021 19:33

Achával sobre el avance del plan de vacunación: “Le estamos llevando esperanza a la gente”

El intendente destacó el fuerte incremento en el ritmo de inmunización contra el coronavirus, donde se están otorgando 2.500 turnos por día.

El intendente Federico Achával destacó el fuerte incremento en el ritmo de vacunación contra el coronavirus en Pilar, tras la llegada de inmunizantes al país.

 

Desde el sábado y hasta el miércoles se entregaron 10 mil turnos en el distrito, la cantidad más alta desde el comienzo de la campaña, a fines de diciembre del año pasado, y se espera que para las jornadas subsiguientes se mantengan los mismos niveles.

 

“Venimos trabajando articuladamente con provincia, nación. En Pilar tenemos 6 centros de vacunación, el más importante del KM 46 de la Panamericana. El proceso de vacunación nos permitió que todos el personal de salud esté vacunado, el 100% de adultos mayores de 70 años y 60 años inscriptos. Cerca del 60% de los docentes, y avanzamos sobre el resto, mayores de 40 con comorbilidades”, explicó Achával en una entrevista con el programa Agenda Propia FM (105.9)

 

“Llegaron vacunas a nuestro país, lo que nos permite tener unos días con mucho trabajo y con mucha posibilidad de llevar la esperanza a nuestros vecinos, gracias a las vacunas que ha gestionado nuestro Presidente Alberto Fernández. Va a ser un promedio de 2.500 turnos diarios, más de 1.000 en el vacunatorio del KM 46, y 450 en los otros centros de vacunación”, añadió el jefe comunal.

 

Contagios

El intendente, por otro lado, se refirió a los niveles de contagio, que si bien en Pilar se mantienen estables, en un rango alto que promedio las 300 infecciones por jornada para los últimos 14 días, se debe al incremento en los testeos que se dio en Pilar desde hace unos 10 días.

 

Ese incremento de los testeos, que llega a superar las 2 mil pruebas por día, hizo bajar la positividad que estaba por encima del 35% al 20%, el más bajo de toda el AMBA.

 

“Los resultados del confinamiento, lo que vimos a nivel provincial y que también eso se replica a nivel local, es que hubo una caída del 12,1% en lo que tiene que ver con el AMBA de acuerdo a lo que informó la provincia de Buenos Aires. Y eso tiene un impacto, porque a menor cantidad de casos, menor cantidad de ocupación de camas, con un sistema que sigue estando con alta ocupación”, explicó el jefe comunal.

 

“Fue acertada la decisión del Presidente Alberto Fernández (del confinamiento) en un período determinado de tiempo y después de ese tiempo dar un poco de espacio para que la comunidad, los comercios fundamentalmente, vuelvan a poder a abrir, porque creo que es parte de la lógica que vamos a tener en el próximo tiempo”, continuó el mandatario local.

 

Achával insistió en que es clave el mantener alto los niveles de testeo, lo que permite no solo aislar rápidamente a una persona que tiene covid, sino también a sus contactos estrechos.

 

“Desde el primer día creímos en la prevención, en la importancia que tienen los testeos para trabajar con los contactos estrechos, para determinar prematuramente casos positivos y hacer un seguimiento georeferenciado. A partir del último tiempo vimos una gran cantidad de vecinos y vecinas que se han acercado a nuestros centros de diagnóstico y en todos esos casos nosotros hemos prestado la posibilidad de que se hagan el testeo. Fundamentalmente nosotros estamos trabajando para preservar la vida y la salud. Y dar tranquilidad a los vecinos de Pilar que en caso de tener la incertidumbre de tener covid positivo, tengan la posibilidad de hacerse el testeo; en caso de que quieran vacunarse, hoy tienen la posibilidad de vacunarse; y un sistema que da respuesta si necesitan una cama o un respirador”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection