Jueves, 13 Agosto 2020 17:46

Achával se reunió con Kicillof para analizar la nueva fase: “La situación es delicada”, dijo el gobernador

El mandatario local y el bonaerense mantuvieron una videoconferencia con otros jefes comunales, para definir cómo sigue el aislamiento en el AMBA.

El intendente Federico Achával participó hoy de la reunión que encabezó el gobernador Axel Kicillof, junto a intendentes del área metropolitana y ministros, tras lo cual se realizó un encuentro con el Comité de Expertos para analizar la situación sanitaria actual y el nivel de ocupación hospitalaria en el sistema provincial en el medio de la pandemia por el coronavirus.

 

Ayer Kicillof había mantenido un encuentro con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y en las próximas horas lo hará con el Presidente Alberto Fernández, para determinar cómo continúa el aislamiento en el AMBA, la zona más golpeada por el COVID.

 

“Junto al gobernador, los ministros e intendentes, analizamos en conjunto la situación epidemiológica actual con respecto al coronavirus en los distintos distritos de la zona metropolitana. Evaluamos también los próximos pasos a seguir en la lucha contra la pandemia, una lucha que damos entre todos, cada día, con un Estado presente enfocado en cuidar la salud de su pueblo”, expuso Achával.

 

Según trascendió, el gobernador el propondrá continuar en la misma fase de aislamiento en el AMBA, es decir la 3, debido a que la curva de contagios no logra desacelerarse.


“Nos reunimos con intendentes del AMBA para analizar en conjunto las próximas medidas a tomar en el marco de la cuarentena intermitente. Agradezco el compromiso y la dedicación de cada uno, el trabajo que están haciendo en sus municipios es fundamental en esta situación”, expuso Kicillof.

 

“Estamos en una situación delicada, pero seguimos haciendo un amplio esfuerzo y compensando el crecimiento de casos con la ampliación del sistema sanitario. Hay que continuar con el esfuerzo. Nada de todo lo que logramos hasta hoy se podría haber hecho sin el trabajo que está realizando cada uno (de los intendentes) en su distrito”, añadió.

 

Estuvieron presentes jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak, y, en forma remota, la ministra de Gobierno, Teresa García.

 

Asimismo, Gollan indicó la provincia continúa ampliando la capacidad del sistema de salud, además de coordinar las acciones con el sector privado.

 

“Seguimos ampliando la cantidad de camas todas las semanas y también estamos coordinando con el sector privado para mejorar el sistema en su totalidad. Estamos trabajando en la gestión de los centros extrahospitalarios, en la capacitación de profesionales y la incorporación de terapistas e intensivistas al sistema de salud”, manifestó Gollan.

 

En las próximas horas, Kicillof se reunirá con Rodríguez Larreta y el Presidente Alberto Fernández, donde se definirá cómo continúa el aislamiento en el AMBA.

 

En los tres cordones del conurbano no habría prácticamente modificaciones, mientras que no se descarta que CABA pueda avanzar en la apertura de algunos comercios ubicados en avenidas de alto tránsito y ciertos deportes individuales, aunque todo dependerá de los datos epidemiológicos de hoy y mañana.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection