Miércoles, 24 Mayo 2023 19:55

Achával respaldó a Kicillof: “Queremos que sea candidato en la Provincia de Buenos Aires”

El intendente destacó la gestión y el trabajo en conjunto con el gobernador, en medio de versiones que indican que el mandatario bonaerense podría ir en la boleta Presidencial.

El intendente Federico Achával planteó su postura respecto a qué lugar debe ocupar el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la estrategia electoral del Frente de Todos (FdT).

Kicillof hizo públicas sus intenciones en varias oportunidades de ir por la reelección en un distrito clave, de hecho el que concentra casi el 40% del padrón nacional.

El gobernador es el dirigente del FdT que mejor intención de voto reúne, donde la mayoría de las encuestas lo ponen con un promedio del 35% de apoyos.

Pero justamente esa buena performance, sumado a que podría imantar a casi la totalidad del voto kirchnerista, lo llevan a ser pensado por algunos no como postulante en la provincia, sino como aspirante a la Presidente de la Nación, ya sin Cristina Fernández de Kirchner en la cancha.

¿Quién sería entonces el candidato en territorio bonaerense? Wado De Pedro, actual Ministro del Interior de la Nación.

Achával, y otros intendentes de la primera y tercera sección electoral, se reunieron con el propio De Pedro días atrás, lo que para muchos fue leído como un potencial apoyo de los alcaldes peronistas al ministro.

No obstante, Achával expuso que, desde su mirada, lo ideal sería que Kicillof busque revalidar sus pergaminos en la provincia, lo que a su vez ordenaría la estrategia hacia arriba. Es decir, una provincia con un candidato competitivo transforma en competitiva la papeleta nacional.

“Venimos trabajando muy bien con Axel (Kicillof) y queremos que sea el candidato en la provincia de Buenos Aires; porque el ordenamiento en la provincia es estratégico para cualquier oportunidad que podamos tener a nivel nacional. Y viendo lo que sucedió en Pilar con el trabajo mancomunado junto a Axel, para el distrito sería muy importante que vuelva a ser elegido gobernador”, sostuvo Achával.

“Cristina (Fernández) pidió a muchos de nuestros compañeros militantes que saquen el bastón de mariscal y salgan a caminar la Argentina como alternativa, porque ella no va a ser candidata porque está proscripta. Wado es uno de ellos, con años y trayectoria acompañando a Néstor (Kirchner) y Cristina, como ministro del Interior ha recorrido el país. Y también hay otros compañeros como Sergio Massa, Daniel Scioli o Agustín Rossi que están caminando”, añadió el mandatario local en diálogo con FM Estudio 2.

 

Reelección propia

En cuanto a sus intenciones de ir nuevamente por la intendencia, Achával volvió a posponer definiciones, aunque remarcó que en lo local su figura reúne las adhesiones de todo el FdT.

“Todavía nos faltan reuniones con compañeros y compañeras, y probablemente vamos a definir el 24 de junio cuando cierren las listas. Y no es una cuestión caprichosa de querer negar cuál va a ser el destino, sino porque hoy en Pilar tengo esta responsabilidad de ser intendente que es muy importante. Lo real y concreto es que hemos trabajado con todas las fuerzas políticas del Frente de Todos, con todos venimos coordinando muy bien, y por eso no se nos plantea la necesidad de anticipar esa discusión. Lo que sí se nos plantea todos los días es hacernos cargo de la gestión de gobierno. Por eso creo que en Pilar todavía tenemos la oportunidad y el tiempo para definir más adelante”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection