Martes, 13 Septiembre 2022 18:27

Achával presentó a industriales los detalles del proyecto de la Universidad de Pilar

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Instituto Carlos Pellegrini. La casa de estudios, que debe recibir el visto bueno del Congreso, fue pensada con un perfil productivo y tecnológico.

En un encuentro con representantes de empresas e industrias de todo el distrito, el intendente Federico Achával compartió los avances que el municipio consiguió en materia de trabajo y educación, áreas estratégicas teniendo en cuenta que Pilar tiene un potente entramado industrial y productivo.

La jornada tuvo lugar en el Instituto Pellegrini y estuvo centrada, especialmente, en la Universidad Nacional de Pilar, pensada para potenciar el desarrollo productivo y conectar a los pilarenses con un mejor futuro.

El proyecto de la Universidad fue presentado hace dos años en la Cámara de Diputados, donde si bien recibió el aval de la comisión de Educación y Presupuesto, aún no fue llevado al recinto.

"Agradezco por la importante función que cumplen en el desarrollo del distrito. Queremos planificar en conjunto el crecimiento de Pilar. Estamos convencidos de que el futuro se piensa a partir de la educación y el trabajo. Somos un Municipio que se desarrolle a través de la producción, el conocimiento y la tecnología, y para eso es fundamental seguir tendiendo puentes. Vamos a seguir trabajando articuladamente para fomentar el gran potencial que tenemos en Pilar", expuso el jefe comunal.

El intendente compartió detalles del proyecto de la Universidad Nacional de Pilar, que tendrá un perfil orientado al desarrollo industrial, desarrollo humano y las nuevas tecnologías: "El enorme esfuerzo presupuestario que estamos haciendo en educación viene de la mano del proyecto de la Universidad Nacional de Pilar, que es el sueño de todos y cubrirá las capacidades que las industrias y empresas locales demandan para fomentar el desarrollo integral del distrito".

"La educación es el bastión de nuestras políticas públicas para generar igualdad, y el trabajo es el gran ordenador social. Tender un puente entre ellos es estratégico de cara al futuro", añadió.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria general, Soledad Peralta; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; y el director del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi; entre otros funcionarios.

"El sector privado acompañando las políticas públicas y el Estado promoviendo el crecimiento industrial y el desarrollo con inclusión social del pueblo es lo mejor que podemos hacer para dejar a las futuras generaciones un Pilar más justo, igualitario y con igualdad de oportunidades para todos", cerró Achával.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection