Miércoles, 26 Junio 2019 19:55

Achával: “Pilar necesita recuperar la dignidad de sus barrios”

El concejal y precandidato a intendente por el Frente de Todos lanzó una serie de compromisos que llevará a cabo en el caso de ser elegido jefe comunal en las próximas elecciones.

El concejal y precandidato a intendente por el Frente de Todos Federico Achával lanzó una serie de compromisos que aplicará en el caso de ser elegido jefe comunal en las próximas elecciones de octubre.

 

Achával ya viene hablando de la necesidad de descentralizar la salud, es decir que haya servicios sanitarios en los barrios, al tiempo que ejercer un gobierno con “un Estado presente” en las localidades.

 

Achával viene desde 2016 señalando que la gestión del intendente Nicolás Ducoté “se retiró de los barrios”, por lo que en el caso de ser gobierno buscará revertir esa lógica.

 

"Estoy convencido de que Pilar se merece otra cosa. En los últimos 3 años vimos cómo el gobierno de Ducoté se retiró de los barrios y le dio la espalda a miles de vecinos. Pero devolverle el futuro a nuestro distrito requiere de decisión y compromiso político", disparó el edil opositor.

 

“Pilar necesita recuperar la dignidad de sus barrios. Ese será uno de los principales compromisos que vamos a asumir. Queremos plazas hechas para que los vecinos puedan disfrutarlas. Convertir los espacios públicos en lugares de reunión para el barrio, que vuelvan a estar llenos de la vida y la alegría que este gobierno les quitó", agregó.

 

Otro aspecto clave para el concejal es el de respaldar a las instituciones intermedias, la cultura, el deporte, además de potenciar desde lo local el trabajo y el comercio.

 

“Este gobierno fue especialista en quitarles las ilusiones a muchos jóvenes, deportistas, músicos y artistas que vieron cómo se les daba la espalda. Pero yo estoy convencido de que el futuro de Pilar se construye haciendo que esas ilusiones se cumplan. Y por eso, el compromiso es a un Estado que no sea indiferente a todos aquellos que quieren llegar lejos. Queremos un Estado que acompañe a las instituciones, a las sociedades de fomento y a los clubes. Que todos los chicos y las chicas tengan un lugar en el barrio en donde jugar y crecer. Y poner en marcha a nuestras localidades tiene que ser una prioridad de todos. Y en esa tarea el apoyo a nuestros comercios locales y a nuestras industrias es fundamental. Las oportunidades van a volver cuando los negocios vendan, cuando las fábricas produzcan, y en consecuencia vuelvan a generar trabajo. Necesitamos que los que alguna vez creyeron en Pilar y hoy se sienten desilusionados, vuelvan a tener motivos para creer", añadió.

 

Otro de los compromisos que el edil manifestó es el de resolver la situación de la inseguridad, uno de los puntos en donde más crítico se muestra el edil para con el gobierno local.

 

"Queremos transformar ese miedo en tranquilidad. Y creemos que eso es posible si hay un Estado que se haga cargo. Un Estado que esté presente en los barrios, que cuide al vecino, que quiera llevarle una respuesta a un padre o una madre que sufre por salir a la calle para llevar a su hijo a la escuela o al comercio que tiene que cerrar antes por miedo a que le roben”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection