Martes, 20 Abril 2021 16:05

Achával participó junto a Alberto Fernández del lanzamiento de créditos para la vivienda

El intendente estuvo en la Casa Rosada donde el mandatario nacional puso en marcha 87.000 créditos a tasa cero de interés. Habrá dos líneas disponibles, una para construcción y otra para refacción. Se dan en el marco del Programa Casa Propia.

El intendente de Pilar, Federico Achával, acompañó este martes el lanzamiento de créditos para la vivienda que puso en marcha el Gobierno Nacional en el marco del Programa Federal Casa Propia.


El jefe comunal asistió al anuncio que se realizó desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y del que también formaron parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y jefes comunales de la región.


En concreto, la iniciativa contempla el lanzamiento de 87.000 créditos a tasa cero de interés para la refacción y construcción de viviendas en todo el país, en el marco del programa federal Casa Propia, líneas que se ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios.


A través de dos líneas, se entregarán 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.


“Gracias Alberto Fernández por tu compromiso para poner al país de pie, mejorando la vida de cada argentino”, destacó Achával tras el acto. En cuanto a la iniciativa, el intendente resaltó que “el anuncio de créditos a tasa cero para las refacciones y construcción de viviendas, es el sueño de tantos trabajadores que merecen un Estado que acompañe su esfuerzo”.


Para los créditos, la inscripción ya se encuentra abierta en www.argentina.gob.ar/casapropia donde se debe completar el formulario de inscripción en caso de cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones, allí detallados.


Ambas líneas estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios, con el objetivo de dar previsibilidad a los tomadores de estas líneas crediticias, informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.


"A través de estas acciones estamos impulsando un nuevo modelo de crédito en la Argentina en el que se vincula el trabajo con el derecho a la vivienda y donde el ordenador es el salario de las y los argentinas y argentinos, aplicando la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS)", detalló el funcionario.

Te puede interesar Política

No Internet Connection