Viernes, 18 Marzo 2022 19:47

Achával participó del Congreso provincial de Educación y Seguridad Vial

El evento fue organizado por el Ministerio de Transporte, a cargo de Jorge D’Onofrio.

El intendente Federico Achával estuvo en la apertura del 1º Congreso de Educación y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Transporte, que conduce Jorge D’Onofrio.

"Esta iniciativa tiene que ver con la búsqueda de un cambio cultural que nos proponemos que empiece desde la edad escolar y alcance una transformación integral en nuestra comunidad. Estos temas nos preocupan particularmente porque nuestro distrito está atravesado por la Panamericana y rutas con mucho tránsito como son la 8, la 25 y la 26. Para nosotros, es muy importante trabajar estos temas con el ministro D’Onofrio que conoce muy bien el distrito", destacó Achával.

Para D’Onofrio, en tanto, “más allá de leyes y programas debemos generar un cambio cultural en la sociedad respecto al siniestro vial”.

“Partimos de la dramática estadística de 4 muertos por día. Esto tiene que cambiar y para eso hay que trabajar mancomunadamente con todas las agencias gubernamentales, los ministerios y los intendentes. Agradezco a Federico su acompañamiento en este congreso pero en especial el compromiso y el trabajo que venimos haciendo para profundizar los controles y generar estos cambios que no tienen otro objetivo que salvar vidas", cerró el funcionario.

En el evento se abordaron temáticas como el dictar Seguridad Vial desde el Jardín de Infantes, y se analizaron propuestas como la de “Alcohol cero” para quienes conducen.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection