Miércoles, 28 Agosto 2019 19:11

Achával: “No vamos a permitir que Macri y Ducoté rematen el Pellegrini”

 

El edil y candidato del Frente de Todos rechazó la venta de 16 hectáreas del predio, medida autorizada por el gobierno nacional. Insistirá con un pedido de interpelación para que el jefe comunal “dé explicaciones”.

El gobierno Nacional autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a que enajene y venda 16 hectáreas del predio del ex instituto Carlos Pellegrini, medida que encendió las alarmas en varios sectores.

 

La posibilidad de privatizar parte de esas tierras, que en total abarcan 70 hectáreas, ya había sido alertada por el opositor Frente Pilarense, con los ediles Santiago Laurent y Federico Achával a la cabeza, además de grupos de exestudiantes y ambientalistas, que buscan proteger un espacio destinado a la educación pública.

 

A principios de año el gobierno local firmó un convenio con la AABE para que se cedan a la Comuna parte de esas tierras, con el objeto de erigir más espacios educativos, tanto públicos como privados, además de polideportivos.

 

Sin embargo, ese mismo convenio autorizaba a la AABE a comercializar o subastar algunos terrenos, posibilidad que pese a figurar en el texto del acuerdo siempre fue rechazada por la Comuna.

 

En las últimas horas, no obstante, se conoció una resolución por medio de la cual se venderán 16 hectáreas, al considerar que están “ociosas” y tienen riesgo de ser usurpadas.

 

El que elevo la voz para oponerse a la medida fue Achával, quien incluso manifestó que presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para repudiar la futura comercialización, además de insistir con un pedido de interpelación al intendente Nicolás Ducoté.

 

Achával, incluso, fue más allá y aseguró que el gobierno nacional y local buscan “hacer negocios” con esas parcelas, ubicadas a la vera de la ruta 25, camino a Villa Rosa.

 

“El decreto que firmó (el Presidente Mauricio) Macri no tiene otro objetivo que el de generar negocios inmobiliarios para Ducoté, que claramente después de perder tan rotundamente las PASO quiere beneficiar a algunos amigos para asegurarse su sostén de campaña”, disparó Achával.

 

“Macri y Ducoté creen que pueden rematar el país y Pilar también. Durante estos 4 años, Macri llevó adelante un plan económico que generó una crisis terrible, cerraron fábricas y PyMes, se perdieron más de 200.000 puestos de trabajo, aumentó la pobreza y la inflación está cada vez peor. Después de las PASO, Macri lejos de hacerse responsable de la situación, se enojó con los votantes y culpó a los ciudadanos de la tremenda subida del dólar qué pasó de 40 a 60 en un día. Y ahora, a menos de veinte días de la elección firma un decreto en el que autoriza a Ducoté a vender un bien tan preciado como es el Pellegrini”, añadió el candidato a intendente del Frente de Todos.

 

Achával adelantó que presentará un proyecto de repudio ante el Concejo Deliberante, además de un nuevo pedido de interpelación.

 

“Desde nuestro lugar vamos a defender los intereses de los pilarenses y exigir claridad e información de lo que está haciendo. Ducoté tiene que venir al Concejo Deliberante a explicarle a los pilarenses cómo puede ser que remate uno de los espacios más valiosos para la historia y la identidad de nuestro municipio. Una vez más le mintieron a la gente. Ducoté le prometió a los pilarenses que no iba a subastar ese predio y a dos meses de dejar el gobierno quiere dejar tierra arrasada. No se lo vamos a permitir, vamos a cuidar el patrimonio de los pilarenses porque en ese predio están los sueños y el futuro de muchos ciudadanos”, finalizó Achával.

 

Rugby

Según pudo saber Pilar de Todos, la cesión de tierras que autorizó el gobierno nacional tiene por objeto entregarle las parcelas a la Unión Argentina de Rugby (UAR), con el objeto de que allí se construya un centro de entrenamiento.

A cambio de unas tierras en Campana, que la AABE también había entregado a la UAR, la entidad que nuclea al rugby construiría en el lugar, con una inversión de 18 millones de dólares, canchas, gimnasios, vestuarios y áreas de alojamiento.

Allí entrenarían varios equipos, como los juveniles y Los Pumas.

El acuerdo entre la AABE y la UAR es anterior a la enajenación de tierras que luego resolvió el Presidente Mauricio Macri, acto administrativo que termina de cerrar la operatoria.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection