Miércoles, 28 Julio 2021 21:45

Achával: “Los argentinos saben que el Frente de Todos puede poner al país de pie”

De cara a los comicios de septiembre, el mandatario habló de los desafíos a afrontar y los sorteados durante la pandemia. “La gente va a reconocer el esfuerzo de un Estado presente acompañando a los vecinos”, consideró. Críticas a la gestión Ducoté.

Después del cierre de las listas y a la espera de la oficialización de las nóminas que competirán en las elecciones PASO que se celebrarán en septiembre, el intendente Federico Achával manifestó que ”los argentinos saben que el Frente de Todos es el que puede poner al país de pie”.

En una entrevista que concedió al canal C5N, el mandatario local habló sobre la valoración que harán los ciudadanos a la hora de definir el voto y consideró que “van a reconocer el enorme esfuerzo que hizo el Estado argentino para acompañar a los vecinos y vecinas en el marco de la pandemia”.

“Lo hicimos poniendo de pie el sistema de salud que estaba desarticulado, y con medidas como el IFE, los ATP, la Tarjeta Alimentar y los esfuerzos para concretar la universalizacion del Servicio Alimentario Escolar”, enumeró Achával.

Agregó que el “Estado estuvo presente este año y medio» y planteó que, de todos modos, aún hay «enormes desafíos de cara al futuro”.

“Sabemos que tenemos enormes desafíos de cara al futuro, pero estoy convencido que los argentinos saben que este gobierno del Frente de Todos es el que puede sacar a la Argentina una vez más a flote y ponerla de pie”, subrayó.

En ese sentido afirmó que desde el espacio que integra “no se pueden poner excusas” sino que “hay que llegar todos los días con soluciones”. “En ese sentido, venimos trabajando muy bien para zanjar esas profundas desigualdades que tiene el Municipio”, indicó.

En cuanto a la agenda pospandemia, Achával puso el foco en la importancia de “generar industria nacional, porque eso significa producción nacional y trabajo para los argentinos”.

En el caso de Pilar, apuntó que el distrito cuenta con el Parque Industrial más grande del país y resaltó que “ya se ve que cada vez hay más inversión en las fábricas e industrias”.

“Eso nos llena de satisfacción y es producto de que el Gobierno Nacional está dando certezas. Lo que antes eran créditos para la timba financiera hoy lo son para la producción y la industria” expresó el intendente quien agregó que en la agenda a futuro también apuntarán a llegar con más propuestas para mejorar la educación.

 

Críticas a la gestión Ducoté

Por otra parte, Achával se refirió a las causas judiciales que investigan al exintendente Nicolás Ducoté por presuntas maniobras de corrupción durante su gestión, puntualmente con obras públicas que se licitaron, se pagaron y no se realizaron, además de la presunta entrega fraudulenta de microcréditos.

“El ex intendente estuvo sujeto a investigaciones judiciales que en el último tiempo han tenido un nivel de avance - en relación al procesamiento del ex mandatario -. Fueron fondos que vinieron de Nación, llegaron al municipio, se licitaron obras y se adjudicaron. En teoría la obra se ejecutó y se pagó, pero los vecinos no las vieron”, dijo Achával.

Sobre ese tema agregó que la situación le genera “mucha tristeza” porque “donde tenía que haber plazas, agua y cloacas o parques, esas obras no están”.

“Eso nos plantea el desafío de transformar esa realidad de los vecinos, por ejemplo, de Monterrey”, dijo el intendente en relación a uno de los barrios donde se iban a ejecutar obras denunciadas.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection