Domingo, 01 Agosto 2021 20:35

Achával: “Llega un tiempo mejor; dejaremos atrás a la pandemia”

El intendente destacó el avance en el plan de vacunación y las tareas que encaró la Comuna para reforzar el sistema sanitario.

En el marco del acto por el aniversario 112 de la localidad de Del Viso, el intendente Federico Achával destacó el avance en el plan de vacunación, lo que permitirá un retorno a la nueva normalidad en el medio de la crisis del coronavirus.

En el acto, que se desarrolló con la presencia de autoridades y referentes de entidades no gubernamentales, el mandatario rescató que tras un año y medio de pandemia “empezamos a mirarnos a los ojos”, ya que los eventos anteriores tuvieron que suspenderse debido a las fuertes restricciones aplicadas para mitigar el avance del covid.

“Hoy es una jornada muy especial porque este aniversario lo celebramos de otra manera. Después de un año y medio de pandemia, empezamos a encontrarnos y a mirarnos a los ojos. Me emociona porque marca el sueño de ir dejando el covid-19 atrás y empezar a soñar el Del Viso y el Pilar que queremos y por el cual nos comprometimos a trabajar”, confió el intendente.

“Como pensamiento político y modelo de gestión, creemos profundamente en la identidad de cada una de las localidades, que surge a partir del conocimiento de la historia y se mantiene vivo a través de las organizaciones. Eso es lo que nos hace soñar con un futuro con mayor justicia social e igualdad. Este es un tiempo que nos mostró la necesidad de la vida comunitaria. Nadie se salva solo. Y fueron las organizaciones y las entidades las que le pusieron el hombro”, agregó el primer mandatario.

Achával estuvo acompañado por los candidatos a concejal por el Frente de Todos, Eva Molina y Santiago Laurent; el titular de la subsecretaría de Cultura, Juan Manuel Morales, representantes de Bomberos de Del Viso, referentes de las instituciones de la localidad y vecinos.

“Me tocó el desafío de hacerme cargo de la gestión durante la pandemia y Santiago Laurent y Eva Molina (ambos precandidatos a ocupar una banca en el Concejo Deliberante) me acompañan en el gabinete y también en este proceso electoral, siempre planteando la necesidad de un Estado presente y un municipio que reconozca la identidad. Por eso, inauguramos un hospital en Derqui, estamos construyendo el sueño de todos, que es el Hospital Central, reforzamos la terapia intensiva acá, en el Falcón, y pusimos a disposición del pueblo de Del Viso lo que nos trajo la esperanza; la vacuna en el Punto Digital, adonde asisten más de 500 vecinos y vecinas por día. Eso es garantizar el acceso a la salud. Llega un tiempo mejor. Poco a poco dejaremos atrás la pandemia, dándole espacio a la vida y a la alegría del pueblo”, cerró Achával.

Te puede interesar Política

No Internet Connection