Lunes, 12 Agosto 2019 21:37

Achával: “La gente votó la esperanza de recuperar el trabajo y las oportunidades”

El candidato a intendente del Frente de Todos cosechó el 47% de los votos en la PASO, contra el 34% que obtenía Ducoté. Se posicionó como el favorito para las generales.

El concejal y ahora candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achával, analizó la elección que realizó el espacio que integra, que se alzó con el triunfo en todos los tramos de la boleta, y con amplia ventaja.

 

Si bien Achával expuso que la contienda del domingo fue un primer paso, y que todo se resolverá en octubre, la diferencia que obtuvo su nómina, 47% sobre el 34% del intendente Nicolás Ducoté, lo ponen a tiro de la jefatura comunal.

 

“Ayer la gente votó la esperanza de volver a tener una Argentina donde haya trabajo, donde se prenda la economía, y funcionen las PyMES y las fábricas. La gente votó la esperanza de volver a tener un país donde se pueda vivir mejor y más tranquilos”, sostuvo Achával.

 

No obstante, el edil prefirió ser prudente y, más allá de la espuma del triunfo, apuntó a “no olvidar” que “Cambiemos aún es gobierno”, quien debe resolverle los problemas a la gente.

 

“Claramente el mensaje de las urnas fue muy claro, pero aún tenemos un gobierno de Cambiemos y la gente la sigue pasando mal, lo que nos pone en la responsabilidad de seguir trabajando para transformar esta realidad. El gobierno de Cambiemos en todos los niveles no le ha solucionado los problemas a los argentinos, bonaerenses y pilarenses, por el contrario le han desordenado la vida, con un Estado ausente e insensible”, agregó.

 

Achával, además, reveló que Ducoté se comunicó brevemente con él en horas de la noche del domingo, donde el jefe comunal reconoció el resultado, aunque expuso que la situación se define en octubre.

 

“Más allá de la llamada o el diálogo, representamos modelos diferentes. Vamos a ser un gobierno que represente a las mayorías y necesite un Estado presente, con más posibilidades para todos. Estamos convencidos que el modelo de Alberto Fernández de protección de industria, consumo y generar trabajo, es el que queremos para Pilar. Y lo mismo hablábamos con Axel Kicillof. El Parque está al 40% de su capacidad productiva. Entendemos que hay un proceso eleccionario en octubre por delante, pero y los problemas de los pilarenses y argentinos son los mismos. Por eso desde nuestro lugar vamos a trabajar para que no se terminen de romper los resortes sociales que tienen que ver con el Estado, porque arrancar desde más abajo aún complicaría el poder prender la economía”, finalizó.

 

Cambios en la Presidencia del Concejo

Si bien Achával expuso que el foco del Frente de Todos pasa por estar cerca de la gente, sobre todo luego de la enorme devaluación del peso que se dio este lunes, el edil adelantó que podrían volver a la carga para intentar remover de la Presidencia del Concejo al concejal del oficialismo Gustavo Trindade.

 

Desde hace meses que desde la bancada que integra Achával, sumada a otras como la de Daniel Liberé, vienen señalando que es necesario un cambio de rumbo, y apuntan a Trindade por presuntas prácticas “violentas” en el legislativo, sobre todo lo relacionado con la presencia de barras en las sesiones.

 

 

“Siempre planteamos la coherencia, y si hace un mes señalábamos cierta dificultad en el Concejo, sigue siendo lo mismo. Pero poniendo el foco en la gente que aún la sigue pasando mal”, expuso el edil.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection