Jueves, 13 Julio 2023 20:48

Achával junto a Massa: “La unidad es el camino para seguir creciendo”

El intendente de Pilar participó de un acto en donde el ministro de Economía y precandidato presidencial inauguró obras.

El intendente Federico Achával estuvo presente en la inauguración de cinco obras estratégicas para el desarrollo federal en distintos puntos del país.

El acto fue encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa; el gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

"Acompañamos en San Martín la inauguración de obras pensadas para el desarrollo de nuestra Patria”, expuso el intendente de Pilar.

“Entendemos que la unidad es el camino para seguir construyendo una Argentina y una Provincia con crecimiento y oportunidades para todos", añadió.

En el acto de se inauguraron en simultáneo el nuevo Parque Yrigoyen en San Martín y obras en las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Misiones y Buenos Aires.

 

FMI

Massa aprovechó el acto para asegurar que la Argentina "va a acordar con el Fondo (Monetario Internacional) pero defendiendo una idea de país con inclusión".

Sin precisar fechas de acuerdo, pidió paciencia y tranquilidad a aquellos que agitan temores y le meten pánico a la situación porque "en la especulación ganan algún pesito".

"Quédense tranquilos, Argentina va a acordar con el Fondo pero defendiendo esa idea del país con inclusión. No vamos a ir a resignar nuestra capacidad soberana y tampoco vamos a rendirnos al altar del ajuste fiscal, porque en definitiva el rol del Estado en un país que necesita desarrollarse es fundamental", sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda.

"Negociar con el Fondo por estas horas requiere tener una mirada propositiva, tener convicción respecto de que Argentina es un país que cumple pero un país soberano. Estamos dialogando, negociando, muy cerquita de dejar cerrado el 2023 y tener un acuerdo. Pero sobre la base de defender una idea de país, porque en definitiva (Mauricio) Macri trajo al Fondo y condenó a la Argentina a discutir cada tres meses su programa y nuestra responsabilidad es construir un modelo de país entre 2023 y 2027 que se desarrolle, que exporte, que junte los dólares, le pague al Fondo y lo saque de nuevo de la Argentina", cerró Massa.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection