Achával en la apertura de sesiones de la Legislatura: "La prioridad es acompañar a nuestros vecinos" Achával en uno de los palcos de la Legislatura.
Martes, 05 Marzo 2024 00:00

Achával en la apertura de sesiones de la Legislatura: "La prioridad es acompañar a nuestros vecinos"

"La defensa de los derechos a la salud, a la educación y al trabajo de los bonaerenses es fundamental para un futuro con desarrollo", expuso el intendente, quien acompañó, junto a otros jefes comunales, al gobernador Axel Kicillof.

El intendente Federico Achával estuvo presente en la apertura del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el gobernador Axel Kicillof en La Plata.

Kicillof repasó sus primeros cuatro años de gestión, pero lo central pasó por cuestionar con dureza el "brutal" ajuste que está aplicando el gobierno del Presidente Javier Milei, que se traduce, explicó el mandatario bonaerense, en menos fondos para salud, educación, obras y seguridad.

Tras el acto, Achával expuso que es clave "la defensa de los derechos a la salud, a la educación y al trabajo de los bonaerenses es fundamental para un futuro con desarrollo".

"Compartimos la mirada en la que la prioridad es acompañar a nuestros vecinos", agregó Achával.

El intendente también hizo referencia a los siete puntos que el gobernador le reclamó al Presidente Milei, ítems que desde la mirada del mandatario provincial también deberían ponerse sobre la mesa a la hora de negociar un pacto como pide Milei.

"Los siete puntos anunciados por el gobernador reflejan esa mirada, la de trabajar por el bienestar de todos, en defensa de los intereses de la Patria, la Provincia y también de Pilar", destacó Achával.

 

"Nuestro pacto es con el pueblo"

En su extenso discurso, Kicillof puso en duda su asistencia a la firma del pacto de Mayo en Córdoba, como lo llamó Milei, y de hecho puso sobre la mesa sus propias condiciones:

1- "La inmediata reactivación de las obras públicas frenadas caprichosamente que afectan la vida de los 135 municipios".

2- "El respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente quitados a las provincias argentinas".

3- "La devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes y los fondos para las universidades y el transporte".

4- "La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores escolares y los medicamentos".

5- "La derogación del DNU ilegal e inconstitucional según todos los especialistas de todas las vertientes y que es el marco para el saqueo de recursos provinciales que se viene realizando".

6- "El firme rechazo al delirante proyecto de dolarización, que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y que favorece únicamente al narcotráfico".

7- "El dragado del Canal Magdalena y la defensa irrestricta de nuestra patria y nuestra historia, con el firme reclamo por la soberanía en Malvinas".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection