Miércoles, 11 Agosto 2021 23:00

Achával junto a Alberto Fernández en el lanzamiento del plan AccesAR

Se trata de un programa destinado al fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad en diferentes municipios de todo el país.

El intendente Federico Achával participó de la presentación del plan AccesAR, encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un programa destinado al fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad en diferentes municipios de todo el país.

 

“Acompañé al presidente Alberto Fernández en el lanzamiento del programa AccesAR, de la Agencia Nacional de Discapacidad. Tuvimos la visita de su presidente, de Fernando, y compartimos la idea de pensar políticas públicas inclusivas, particularmente para quienes tienen más dificultades. Después de cuatro años en que muchas personas con discapacidad no pudieron acceder a pensiones no contributivas, que vieron sus esperanzas cajoneadas, hoy tener un Estado que decide ampliar derechos y hacerlos realidad, es muy importante”, expuso el intendente.

 

Durante el acto, el Presidente le entregó un certificado de pensión no contributiva a una vecina pilarense, Silvia Oro, de 56 años, con una discapacidad visceral.

 

Silvia inició los trámites para obtener su pensión en 2016, y tras años de postergación hoy pudo acceder a su derecho. “Hace cuatro meses me salió la pensión por discapacidad. Pude tenerla después de tantas idas y vueltas, estoy muy contenta, esto cambió mi vida”, dijo la vecina.

 

“Acompañé a Silvia en este momento tan emotivo. Desde el 2016 ella iba tocando distintas puertas y siempre se las cerraron. Nosotros desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud estamos llevando adelante distintos programas territoriales para acercar derechos a las personas con discapacidad, acercar soluciones, para que todos los vecinos como Silvia sientan un Estado presente. Esto muestra la importancia de la articulación entre Nación, Provincia y Municipio para transformar la vida de los vecinos”, destacó el mandatario local.

 

Por otro lado, Pilar fue reconocida como ciudad accesible, sobre lo cual el intendente señaló: “Venimos trabajando con la Agencia Nacional de Discapacidad para que Pilar sea una ciudad cada vez más accesible e inclusiva. Aún hay mucho para trabajar en ese sentido, pero tomamos la decisión de que todas las oficinas administrativas que tienen que garantizar derechos, salgan a la calle y se acerquen a los vecinos. Eso es lo que vio la Agencia Nacional de Discapacidad para reconocer a Pilar en su trabajo, y que a nosotros nos llena de orgullo, es un paso más para que haya un Estado que frente a la discapacidad acompañe y abrace”.

 

Durante el acto estuvieron presentes el  director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga; la subdirectora ejecutiva de la ANDIS, Greta Marisa Pena; y la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez. Participaron también intendentes de manera presencial, entre ellos Federico Achával, así como otros jefes comunales de manera virtual.

 

Te puede interesar Política

Licitacion Escuela 9
No Internet Connection