Miércoles, 16 Mayo 2018 11:13

Achával insiste en que "hay graves irregularidades" en los gastos de la Comuna

Le apuntó al balance 2017, donde aseguró que aparecen erogaciones que carecen de sentido, como una ONG que se llevó 1,2 millón de pesos y proveedores relacionados con familiares de funcionarios.

El concejal Federico Achával insistió en que el balance financiero de la Comuna del año pasado contiene "graves irregularidades", como gastos "excesivos e incomprensibles" en ONGs.

Achával apuntó a una entidad, aunque manifestó que no sería la única, que para hacer un informe de 12 páginas se llevó 1 millón 200 mil pesos.


Se trata, según expuso, de la entidad "Construyendo Familia y Futuro", constituida en 2016, a la que la Comuna contrató para hacer un reempadronamiento de beneficiarios de planes sociales, entre otras cuestiones, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat, en aquel momento comandada por Fabián Ferraro.

 

 



"Tenían que hacer una aplicación que no sabemos si realmente se hizo", expuso el edil.
El concejal, además, manifestó que se encontraron proveedores de la Comuna relacionados con funcionarios del Ejecutivo.


"Hay proveedores ligados a funcionarios importantes, con firma y capacidad de decisión, de Hacienda y Tesorería. Es por eso que pedíamos más tiempo para analizar los números y órdenes de compras. Pero deliberadamente se nos ocultó información y se trató el expediente", expuso el concejal del Frente Pilarense, en referencia a la sesión en donde, con la ausencia de su bloque y ediles aliados, se aprobaron los números de 2017.


Además de haber presentado una queja ante el Tribunal de Cuentas, el concejal expuso que se podría adoptar la vía judicial si es que no se obtienen los datos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection