Martes, 31 Agosto 2021 19:30

Achával: "Estamos dejando la pandemia atrás, llega el momento del crecimiento"

El intendente cuestionó a la gestión de Cambiemos, por no querer abrir nuevos hospitales y universidades, justamente los dos proyectos a los que apunta concretar el jefe comunal en el corto plazo.

El intendente Federico Achával participó de un acto en Tecnópolis, donde el presidente Alberto Fernández encabezó el encuentro del Frente de Todos, con la presencia de candidatos y dirigentes del espacio de cara a las elecciones primarias.

“Acompañamos a nuestro Presidente, que muy claramente expuso la situación en la que estamos. En dos semanas el pueblo de la Argentina, la Provincia y Pilar elegirá entre dos modelos de país", enfatizó el jefe comunal.

"Nosotros creemos en un Estado presente, que zanje las desigualdades, en la ampliación de derechos, en la justicia social. Como dijo Alberto, todo lo que hemos hecho no es casualidad, sino porque estamos convencidos de cuidar la salud, la producción, el empleo, la educación. Enfrente están los que cerraron fábricas y endeudaron al país, los que pregonan el sálvese quien pueda; hay que tener memoria de lo que hicieron cuando gobernaron”, disparó Achával, en referencia a la gestión de Cambiemos.

En ese sentido, Achával cuestionó que durante el gobierno anterior "dijeron que no harían más universidades ni hospitales, y donde quisieron enterrar los sueños de los pilarenses bajo un estacionamiento".

A menos de dos semanas para las PASO, el intendente remarcó que desde su gobierno trabajaron "para hacer realidad el Hospital Central de Pilar", cuya construcción estará lista a fin de año, y "donde quisieron entregar un predio histórico de la educación pilarense, soñamos con crear la Universidad Nacional de Pilar", en alusión al intento de la gestión anterior de vender parte del predio Pellegrini a la Unión Argentina de Rugby.

"Estamos dejando la pandemia atrás, cuidando a nuestra gente, y ahora llega el momento del crecimiento para poner a la Argentina, la Provincia y Pilar de pie definitivamente. Este proyecto político que es el Frente de Todos, a nivel nacional, provincial y aquí en Pilar con compañeros como Santiago Laurent, trabaja para construir el país que soñamos e ir camino a la vida que queremos”, cerró Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection