El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 04 Agosto 2020 17:57

Achával enfatizó en que habrá sanciones para los que no cumplan con el aislamiento

Señaló que siguen prohibidas las reuniones sociales, insistió en que debe primar la responsabilidad para evitar la propagación del coronavirus, y le pidió a los vecinos que denuncien violaciones a la cuarentena.

El intendente Federico Achával firmó el decreto a través del cual se oficializa que en el Municipio prorroga la fase tres del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), dispuesto por el gobierno nacional con el objetivo de mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

 

Desde la Comuna señalaron que la fase "implica continuar protegiendo la salud de los vecinos". "Para eso, se realiza un estricto control de los protocolos y se aseguran las sanciones a quienes no cumplan con lo establecido en el ASPO", sostuvieron.

 

“Hoy estamos en una etapa donde la responsabilidad de cuidarnos y salvar vidas es compartida con los vecinos. Este momento requiere de mucha conciencia y responsabilidad de los vecinos. También requiere que estén atentos a lo que sucede a su alrededor y den aviso a las autoridades cuando exista alguna actividad que signifique un riesgo, para que en esos casos actúe la justicia”, expuso Achával.

 

En este sentido, también se fija la obligatoriedad que poseen los comercios e industrias habilitadas de dar aviso inmediato y formal al Municipio y a las autoridades sanitarias ante un caso sospechoso de COVID-19. Las faltas o incumplimiento a estas reglamentaciones son consideradas graves y se elevarán a las autoridades de la justicia penal para sus correspondientes sanciones, cierres preventivos y clausuras en los casos en que sea necesarias.

 

Los equipos de inspectores municipales, además, continúan trabajando intensamente en todo el Partido de Pilar verificando que los comercios e industrias que se encuentran funcionando estén dentro de las actividades habilitadas en esta fase. Verifican también la correcta implementación de los protocolos sanitarios y distanciamiento social. Aquellos comercios que no cumplan con las normativas vigentes serán clausurados y multados según corresponda.

 

En el decreto oficializado se establecen los protocolos sanitarios para las actividades que fueron habilitadas en esta fase, como servicios profesionales, comercios e industrias, se fijan estrictamente las medidas preventivas necesarias para el desarrollo de las mismas. Dentro de ellos se destaca que deberán ser los empleadores quienes garanticen el traslado de los trabajadores sin utilizar el transporte público de pasajeros, el estricto cumplimiento del distanciamiento social y demás medidas sanitarias que prevengan el contagio del Covid-19.

 

“Una vez más, apelamos a la responsabilidad de la sociedad. Tenemos que seguir cuidándonos entre todos. Desde el Municipio reforzamos el sistema de salud, administramos los equipos de prevención, atención y control, actuamos proactivamente en búsqueda de los casos positivos y reaccionamos con eficacia en cada caso. La comunidad debe acompañar este proceso respetando los protocolos y denunciando a quienes no lo hagan para que se haga cargo la justicia” sostuvo Achával.

 

Por último, se recuerda a los vecinos que está vigente la prohibición de reuniones sociales. “No nos pongamos en peligro y continuemos haciendo el esfuerzo para poder seguir salvando vidas en Pilar”, finalizó el jefe comunal.

Te puede interesar Política

No Internet Connection