Jueves, 09 Septiembre 2021 19:16

Achával en el cierre de campaña: "Con el peronismo el pueblo no se siente solo"

El intendente y el precandidato Santiago Laurent encabezaron un acto junto a militantes. "Pilar es peronista", expuso el postulante al legislativo y pidió darle un "contundente mensaje a la derecha" en las urnas.

El Frente de Todos (FdT) cerró la campaña hacia las PASO del domingo, en un acto que se desarrolló en el polideportivo.

Fue encabezado por el intendente Federico Achával, el precandidato a concejal Santiago Laurent y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, además de contar con la presencia de otros postulantes al legislativo local, actuales concejales y militantes.

“Tenemos la tranquilidad de que lo que venimos a decir es lo que sentimos. Cristina (Fernández) dijo que la Patria es el otro y Alberto (Fernández) nos enseñó que había que empezar por los últimos para llegar a todos. Eso marcó este tiempo difícil porque con el peronismo el pueblo no se siente solo", enfatizó Achával desde el escenario.

"Estos candidatos caminaron cada barrio, militaron. Representamos al pueblo trabajador de la Argentina, y es con trabajo, con justicia social, ampliando derechos, con educación, con políticas inclusivas, que vamos a ponernos de pie. Un Estado presente es el que inaugura salas de atención primaria cuando la salud es prioridad, forma la mesa del hambre y acompaña merenderos y comedores, mejora la infraestructura escolar, el que prioriza el trabajo. El futuro que se viene es el de la vida que queremos, el de la felicidad de nuestro pueblo", agregó el jefe comunal.

Katopodis, en tanto, expuso que "emociona ver a la militancia que estuvo en los barrios en el peor momento, con Federico a la cabeza, con la convicción de no dejar a ningún vecino a la intemperie".

"Tienen que estar orgullosos de que en Pilar hay un Estado presente. Nuestra gente quiere recuperar la vida que queremos. Hay una certeza anticipada cuando gobierna el peronismo: siempre se sale y nos ponemos de pie. Lo hicimos en 2003 con Néstor (Kirchner) y Cristina, y lo vamos a volver a hacer. El domingo se juega el rumbo del país”, aseguró el funcionario nacional.

Con un fuerte discurso, en tanto, Laurent destacó la unidad que se logró en 2019 "para que dejara de sufrir nuestro pueblo con el macrismo".

"Esa unidad nos trajo hoy acá, para mirar a los ojos a cada vecino y decirles que el Estado estuvo presente y los acompañó, con justicia social. En Pilar teníamos seis respiradores alquilados. Nos pusimos a trabajar y sacamos adelante un sistema que estaba destruido: recuperamos el Sanguinetti, le dimos un nuevo hospital a Derqui, estamos construyendo el hospital de Pilar que esperamos décadas. Los gestos solidarios de tantos compañeros que pusieron el pecho nos dan la fuerza para este domingo darle un mensaje contundente a la derecha. Pilar es peronista y de ahora en más hay justicia social e igualdad”, sostuvo.

Eva Molina, segunda precandidata a concejal, expuso que el FdT es un «espacio colectivo que viene a igualar, a generar oportunidades».

"No somos lo mismo que (el expresidente Mauricio) Macri ni los mismos que vinieron a Pilar a hacerle un daño enorme. Hablamos con amor, de cuidar, como hicieron Alberto, Cristina y acá en Pilar, un intendente que se hizo cargo. Esta boleta está llena de hombres y mujeres que forman un proyecto colectivo que quedará en la historia", cerró Molina.

 

Con Alberto y Cristina

Tras el cierre en Pilar, Achával y Laurent acompañaron el cierre que el FdT realizó en Tecnópolis, encabezado por el Presidente Alberto Fernández, la Vice Presidenta Cristina Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

“Acompañar hoy a Alberto, a Cristina, a todo el Frente de Todos, es muy importante porque este es el proyecto político con el que construiremos la vida que queremos. En la pandemia hemos cuidado la vida, la salud y también el trabajo, estuvimos presentes en cada barrio con un Estado presente acompañando a nuestros vecinos. Porque como dijo Alberto, nuestra obligación es con el pueblo. Ahora viene el tiempo de ponernos de pie definitivamente, la Argentina, Provincia y Pilar, y lo haremos entre todos”, destacó Achával.

“Este domingo se disputan dos modelos de país; algunos postulan el sálvese quien pueda, nosotros creemos que nadie se salva solo, y que el Estado debe acompañar solidariamente con políticas públicas. Cristina hoy hablaba de la vocación política, que está en nuestro ADN, por hacer cosas que trasciendan. Y Alberto comentaba la importancia de las universidades públicas en el conurbano. Nosotros estamos trabajando por el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, a donde irán los hijos de los trabajadores pilarenses, los jóvenes que quieren formarse y trabajar acá en Pilar. Estamos cumpliendo el sueño del Hospital Central de Pilar. Se trata de dignificar y ampliar derechos: a la educación, a la salud, al trabajo. Así iremos a la vida que queremos”, subrayó, por su parte, Santiago Laurent.

En el acto de cierre de campaña estuvieron presentes también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner; la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; candidatos del Frente de Todos, gobernadores e intendentes.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection