Jueves, 04 Febrero 2021 19:31

Achával destacó la inversión de 80 millones que anunció el laboratorio Richmond

El jefe comunal recorrió la firma junto al Presidente Alberto Fernández. Señaló la importancia de orientar la producción hacia el desarrollo tecnológico aplicado a la salud y destacó la generación de nuevos puestos trabajo.

El intendente Federico Achával recorrió hoy junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el laboratorio Richmond, ubicado en el Parque Industrial de Pilar.
La firma anunció este jueves que invertirá 80 millones de dólares durante los próximos cinco años, lo que fue celebrado por el intendente, quien junto a las autoridades nacionales compartieron la recorrida con el presidente del Laboratorio, Marcelo Figueiras.


"Estamos muy contentos de recibir una vez más al presidente de la Nación en Pilar junto al ministro Kulfas. Hoy se anuncian nuevas inversiones en el distrito, en este caso en el laboratorio Richmond que hizo esta importante apuesta para instalar una planta de alta potencia relacionada con la innovación, la ciencia y la tecnología aplicada a la salud en un momento fundamental y que orienta su producción a los medicamentos", consideró el jefe comunal.

Asimismo agregó que "en este contexto de pandemia, la Argentina se está poniendo de pie con inversiones, con la articulación pública y privada y la mirada puesta en el desarrollo tecnológico orientada a garantizar el derecho a la salud”.

Y agregó la importancia de la generación de nuevos puestos de trabajo. “Estas inversiones en el distrito son muy importantes porque generan puestos de trabajo calificados y nuevas posibilidades para todos”, consideró el intendente.

Finalmente destacó que "es muy importante el mensaje de nuestro presidente en lo que tiene que ver con invertir en ciencia y tecnología para generar medicamentos que sean accesibles a la población, para garantizar el acceso a la salud de manera concreta y real para todos los argentinos”.

"Somos parte de un proyecto político que cree en garantizar derechos. Estamos convencidos de que la Argentina saldrá adelante por medio de la inversión que genera nuevos puestos de trabajo”, enfatizó el intendente.


En relación a los planes de inversión de Richmond, este incluye la construcción de una nueva planta de alta potencia con tecnología de última generación para elaborar productos destinados al tratamiento de enfermedades oncológicas y para la esclerosis múltiple.

De esta manera, el laboratorio se ubica en pleno proceso de expansión tanto en la región como en el país para crear empleo calificado y capacidad científica local.


Por otra parte, jefe comunal aprovechó la oportunidad del encuentro con el presidente Fernández para “contarle una vez más el trabajo articulado que venimos llevando a cabo con el gobierno nacional y provincial en el marco de la pandemia, el proceso que estamos llevando adelante para cuidar a todos los pilarenses y sobre los proyectos que tenemos sobre el Hospital y la Universidad Nacional de Pilar para mirar y sentar las bases de un mejor futuro para nuestro distrito”.

Te puede interesar Política

No Internet Connection