Lunes, 27 Febrero 2023 20:54

Achával: "Desde el Estado estamos presentes para garantizar el derecho a la educación"

El intendente participó del lanzamiento de un plan que busca revincular a niños y adolescentes con la escuela, donde mantuvo un encuentro con docentes.

El intendente Federico Achával, acompañado por el jefe de Gabinete de Educación de la Provincia, Pablo Urquiza, encabezó la presentación del programa Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares para revincular a niños y adolescentes con los espacios escolares y mejorar sus trayectorias educativas. Fue en la Casa Zamba, de Del Viso, donde además asistieron los docentes de estos centros.

Luego del inicio de este encuentro, el jefe comunal destacó: "celebramos esta decisión del gobernador, Axel Kicillof. Tenemos un camino común con la provincia para construir un Pilar con más y mejores oportunidades para todos. Hay un Estado que articula con las instituciones que hacen un gran trabajo territorial para que nadie quede afuera. Desde el Estado estamos presentes para garantizar el derecho a la educación".

Por su parte, Urquiza afirmó: "Una vez más estamos en Pilar, donde sentimos cómo impactan todas nuestras políticas públicas. Iniciamos el encuentro con los responsables de los centros socioeducativos comunitarios para revincular a los adolescentes y jóvenes en sus trayectorias".

Participaron de la actividad el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; la jefe distrital, Mirta Galván; la concejal Marcia González, y la referente de Del Viso, Lizzie Wanger.

"Tenemos el sueño de que los chicos de nuestro distrito que empiecen el jardín en la educación pública lleguen a terminar sus estudios en la Universidad Nacional de Pilar. Buscamos el desarrollo humano de todos y todas a partir de la educación", agregó Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection