Jueves, 25 Julio 2019 17:22

Achával cuestionó las medidas de "alivio impositivo" para el comercio lanzadas por Ducoté

El precandidato a intendente del Frente de Todos dijo que "el comercio no quiere más campaña del verso". Habló del cierre de locales y acusó al jefe comunal de "vivir fuera de la realidad".

Luego de que el intendente Nicolás Ducoté lanzara una batería de medidas para otorgar "alivio impositivo" a los comercios pilarenses, el precandidato a la jefatura comunal por el Frente de Todos, Federico Achával, salió a cuestionarlo en duros términos.


El anuncio del Gobierno incluye rebajas en los tributos de Seguridad e Higiene, Habilitación y Publicidad y Propaganda, medidas que están especialmente dirigidas para locales chicos y medianos, pero para Achával no son suficientes para levantar a un sector que, señaló por ejemplo, que en el centro de Pilar "ya acumulan 14 meses de bajas en las ventas".


"El Intendente quiere tapar 3 años y medio de abandono al comercio local con anuncios de campaña que después nunca se cumplen", alertó el concejal opositor al tiempo que acusó al Gobierno local de "perseguir y ahogar" al sector.


"Los comercios no se olvidan que en su momento Ducoté anunció la habilitación por ventanilla y que la medida nunca se implementó. No se olvidan de que salió a decir por todos lados que había firmado un decreto para bajar las tasas, pero que después el anuncio quedó en la nada", criticó además el postulante a la intendencia.


También, refiriéndose a la situación que vive el sector actualmente dijo que los comerciantes "tienen presente que desde que asumió Cambiemos vienen sufriendo terribles aumentos, caída en las ventas y la persecución de un municipio que en los peores momentos fue un motivo más de ahogo".



Pero además, Achával apuntó a las declaraciones de Ducoté, quien afirmó en una entrevista concedida a Pilar de Todos que no veía una situación "crítica" en el comercio sino de "estabilidad" y lo acusó de "vivir fuera de la realidad".


"El Intendente vive fuera de la realidad. No se entiende que no vea un panorama difícil cuando hace 14 meses que las ventas están en caída, cuando sólo en el primer cuatrimestre de este año alrededor de 200 locales tuvieron que bajar su persiana en nuestro distrito", apuntó Achával y comentó que en sus recorridas ""todos los días se escuchan casos de comerciantes que trabajan sólo para pagar los servicios".


"Muchos de ellos ya apagaron heladeras, estufas y aires acondicionados pero siguen recibiendo facturas altísimas; tienen las góndolas vacías y están preocupados porque en la calle no hay gente. Escuchamos a negocios y fábricas a los que el municipio viene persiguiendo por deudas que no pueden pagar", declaró, al tiempo que consideró que "hay un Pilar del que el Intendente nunca habla".


"Los pilarenses no van a dejar que la campaña del verso de Ducoté tape los 3 años y medio de crisis que sus políticas generaron.Ellos quieren un gobierno que los proteja y que fomente su crecimiento. Y ya vieron que ese camino no es el que propone Cambiemos. Por eso, en el Frente de Todos les decimos que los vamos a representar y que a partir de diciembre se terminan estos años de ahogo", cerró Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection