Jueves, 22 Noviembre 2018 19:32

Achával cuestionó al intendente por la ordenanza de supermercados: "Gobierna cada vez para menos gente"

El Concejo dio el visto bueno para que se permita ese tipo de locales a 300 metros unos de otros. Hasta ahora ese límite era de 600 metros.

Finalmente la mayoría del Concejo Deliberante le dio el visto bueno a la ordenanza que permitirá que se achique la distancia entre supermercados.

La normativa establece que se permitirá que existan ese tipo de locales a 300 metros unos de otros, cuando hasta ahora ese límite era de 600 metros.

La iniciativa generó el descontento de empresarios del rubro y de los integrantes de la Cámara de Comercio local quienes están evaluando la posibilidad de recurrir a la Justicia.

En el recinto, fue la bancada del Frente Pilarense la única que alzó la voz para mostrar su desacuerdo frente a la medida con la que, señalan, "se busca extender la instalación de los supermercados chinos en el distrito".

Federico Achával dijo que con esta modificación "el Intendente vuelve a darle la espalda a uno de los sectores que más está sufriendo y a poner sus negocios por encima del bien de los pilarenses".

“Hace tres años que Ducoté viene tomando medidas que perjudican al comercio local. Lo hizo con el Código de Planeamiento Urbano, que ponía a los negocios inmobiliarios y al desarrollo de la Panamericana por encima del desarrollo de las localidades. También con la presión impositiva y el envío al Veraz a pequeños comerciantes, mientras le condonaba deudas millonarias a barrios y asociaciones privadas; o cuando aprobó el cableado aéreo después de haber prometido durante toda su campaña que iba a implementar el soterramiento", enumeró el concejal.

Al mismo tiempo, no dejó pasar el contexto económico en el que se da la aprobación de la ordenanza para la radicación de supermercados.

"Todo esto, además, se da en el marco de una situación económica muy compleja. En este año, la inflación que iba a ser del 15%, terminará siendo del 47%; las tarifas de gas aumentaron entre un 700% y un 1300%; las de luz entre un 1300% y un 1600% y en el último mes el consumo cayó un 9,4%”, remarcó Achával.

Asimismo el dirigente del Frente Pilarense le pidió al Intendente que "por favor escuche a los comerciantes, que llevan años poniendo todo su esfuerzo, su trabajo y su empuje para sacar adelante su negocio y sus emprendimientos y que de un año al otro este modelo económico, si no los hizo quebrar, les está haciendo las cosas cada vez más cuesta arriba”.

“Lamentamos que Ducoté gobierne cada vez para menos gente”, dijo Achával y agregó que “el desarrollo de Pilar tiene que ser respetando su identidad y su historia".

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection